Esta semana ha salido anunciado que durante la celebración de DEF CON 21 se ha vendido un pequeño aparato para poder comprobar si las conexiones wifi que están a nuestro alrededor son realmente seguras. El nombre es WI-FI Pineapple, y su autor agoto las existencias, pues ofrecia un precio de oferta de 80 dolares

La versión que se anuncia en la web http://hakshop.myshopify.com/ en este momento es la Mark IV, por un precio de 99,99 dolares mas gastos de envío, pero no está disponible.

El dispositivo tiene un reducido tamaño.wifipineappley también lo venden con una funda y batería de alimentación por 115 dolares.

EnvoltorioWifipineaple

Las especificaciones técnicas del Mark IV con respecto al modelo anterior

pineapple-compareCon respecto a la conectividad, el hardware que incorpora es el siguiente:

  • Built on the Atheros AR9331 SoC running at 400 MHz (2x speed of previous models)
  • 802.11 b/g/n 150 Mbps wireless
  • 2x Ethernet, one with PoE (Power-Over-Ethernet)
  • USB 2.0 for expanded storage, WiFi Interfaces and Mobile Broadband

Por otro lado el Software que utiliza el dispositivo es una versión de Linux con el Kernel  3.2 y basada en OpenWRT, y con la última versión del driver Karma.

Utiliza un interface Web, para una fácil utilización.

No entiendo muy bien la posibilidad de venta de este producto, teniendo en cuenta que, en muchos países, es delito introducirse en redes wifi ajenas, y creo que no todos los que los adquieren, lo usan como herramienta para comprobar la seguridad de sus redes.

Fuente

JVareGNU/LinuxHardwareAuditoria seguridad,Seguridad,wifiEsta semana ha salido anunciado que durante la celebración de DEF CON 21 se ha vendido un pequeño aparato para poder comprobar si las conexiones wifi que están a nuestro alrededor son realmente seguras. El nombre es WI-FI Pineapple, y su autor agoto las existencias, pues ofrecia un precio...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.