Saltar al contenido

Red Hat dona 100000 dolares a la comunidad

Red Hat dedicada a la venta de sistemas Linux, y que en el último año a superado por primera vez los mil millones de dolares en ventas a decidido donar cien mil dolares de unos resultados en los que ha obtenido mas de 146 millones de beneficios, para proyectos de la comunidad del Open Source. Esta donación no va dirigida al desarrollo de software, puesto que esto lo hace habitualmente, apoyando el desarrollo y mantenimiento de la distribución libre Fedora, y de proyectos relacionados con Linux, sino a sociedades que sirven de soporte no solo al mundo de software libre sino también, a los proyectos de fuente abierta. Así los seleccionados han sido:

  • Creative Commons. Desarrolla, apoya y da cobertura legal e infraestructura técnica que tiene como objetivo maximizar la creatividad, el intercambio y la innovación. Las licencias Creative Commons ofrecen a los creadores de contenido de forma sencilla y estandarizada la forma de mantener la propiedad al tiempo que permite ciertos usos de su trabajo con «algunos derechos reservados» para los derechos de autor y el contenido de lo creativo, educativo, científico y de libre acceso.
Mas información en www.creativecommons.org
  • Electronic Frontier Foundation. Los defensores de la libertad de expresión, la privacidad, la innovación y derechos de los consumidores, la EFF ha defendido el interés público en las batallas fundamentales que afectan a los derechos digitales. EFF lucha por la libertad sobre todo en los tribunales, con la defensa de demandas judiciales, incluso cuando eso significa luchar contra el gobierno o las grandes corporaciones. Mediante la movilización de más de 61.000 ciudadanos interesados a través de su centro de acción, la EFF da su opinión sobre las propuestas legislativas. Además de asesorar a los políticos, la EFF educa a la prensa y al público.
Mas información en www.eff.org
  • Software Freedom Law Center. Software Freedom Law Center ofrece pro-bono servicios legales a los desarrolladores de software free, libre, y de código abierto. Ofrecen asesoría en el panorama general, más allá de los problemas específicos de hoy en día, ayudando a que los proyectos lleguen a sus metas a largo plazo de manera segura y eficiente para que los desarrolladores pueden concentrarse en hacer un gran software.
Mas información en www.softwarefreedom.org
  • UNICEF Innovation Labs. Trabaja actualmente en Kosovo, Uganda y Zimbabwe, el UNICEF Innovation Labs reune a los sectores público y privado, utilizando la tecnología de código abierto para co-crear soluciones escalables y enfoques de transformación para el progreso de la salud, el bienestar y la equidad de las poblaciones desatendidas nacionales donde los laboratorios están. Colaboradores locales utilizan la innovación tecnológica para mejorar el flujo de información entre el gobierno y las comunidades vulnerables y hacer frente a las necesidades locales en el contexto de las prioridades nacionales. Los laboratorios de UNICEF innovación son parte de la tecnología-para-el Desarrollo de UNICEF del programa (T4D).
Mas información en www.kosovoinnovations.org/w/ Visto en http://br-linux.org http://opensource.com]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.