El archivo de datos en la nube, en peligro a partir de hoy

Después del cierre de Megaupload en el día de hoy, creo que se ha producido un gran golpe a la seguridad de los servicios que muchas empresas ofrecen para el archivo de datos en la nube.

Que seguridad tengo yo de que el servicio en el que yo tengo alojados mis ficheros legales y personales, no tiene usuarios que puedan utilizar el servicio para tener ficheros con derechos de autor, y que debido a eso los mios pueden ser bloqueados en cualquier momento? De hecho yo tenía 3 o 4 archivos alojados en este servicio, que en este momento no están disponibles.

Que podría ocurrir si esto mismo ocurre con servicios, como Youtube, Dropbox, etc

Este mismo blog puede desaparecer en cualquier momento, si se aplican las nuevas formas de entender y actuar por parte de Estados Unidos, de atacar el todo por hacer desaparecer una parte.

Por otra parte, se intenta recuperar para la economía del país Estados Unidos un dinero que dejan de ingresar unas empresas, pero hoy seguramente otra empresa americana se encuentra con una capacidad de almacenamiento en sus servidores sin uso, y cientos de servidores se pueden hoy parar. El negocio de los fabricantes de servidores tiene su esperanza precisamente en el aumento de servicios de almacenamiento en la nube, pero hoy puede haber sido un mal día para sus vendedores.

Está claro que Estados Unidos va atacar a quien le hace competencia desde el exterior y que esto no hubiese ocurrido si la empresa en cuestión fuese de su propio país, pero esto es solo el principio.

 

 

 

2 pensamientos en “El archivo de datos en la nube, en peligro a partir de hoy

  1. Oscar

    Como tu dices, este es solo el comienzo y el asunto de la propiedad intelectual es solo una excusa, la red se puso muy molesta para sus intereses políticos y hegemónicos, vienen por todo y todos, algunos dirán que es pura paranoia, el tiempo mostrará la verdad.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: