Durante el mes de Noviembre se ha producido un espectacular aumento de la popularidad de Linux Mint, en las visitas realizadas a la web Distrowatch.

Triplicando casi el número de visitas que se venían produciendo en los últimos meses.

Al mismo tiempo la popularidad e Ubuntu cae al cuarto puesto, pero además por debajo de las 2000 visitas día.

Seguro que han influido varios factores, uno que el escritorio Unity no ha alcanzado el favor de muchos usuarios, unos por que no lo ven una evolución adecuada, y otros porque prefieren algo mas sencillo, y que no tiene porque seguir las reglas del SO dominante, porque para eso ya se quedan en él sin realizar ningún cambio.

Linux Mint en ese sentido ha mantenido un sistema mas simple y fácil de usar, que creo que es lo que buscamos muchos usuarios de Linux, porque de momento los ordenadores ya traen un Windows obligatoriamente, y para decidirte para instalar otro tiene que ser diferente y al menos en mi caso mas fácil y sencillo de usar.

De todos modos debemos esperar todavía unos meses para ver la evolución, el cambio de este mes es demasiado espectacular tal como os muestro en el siguiente gráfico en donde están los valores conseguidos por Ubuntu, Mint y el siguiente de la lista con mas visitas, en donde vemos una evolución similar de todos ellos hasta este mes.

JVareDistribuciones LinuxEstadisticasDistrowatch,Noviembre,Popularidad,subidon mintDurante el mes de Noviembre se ha producido un espectacular aumento de la popularidad de Linux Mint, en las visitas realizadas a la web Distrowatch. Triplicando casi el número de visitas que se venían produciendo en los últimos meses. Al mismo tiempo la popularidad e Ubuntu cae al cuarto puesto, pero...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.