A principios del verano, realicé un post para poder tener la imagen de la playa favorita como fondo de escritorio.

Pero el comentario de Mikel en Tu-playa-favorita-en-tiempo-real-como-fondo-de-escritorio,  me ha hecho ver, que muchas de las cámaras web, que muestran imágenes de playas, están hechas con flash y tienen embebido en la web el reproductor de flv, y no se puede extraer una imagen jpg para ponerla como fondo de pantalla.

El primer problema es conocer la url de la zona de la web donde está el vídeo que muestra la imagen de la playa. Naturalmente esto sirve también para otros vídeos.

Para ello vamos utilizar el complemento de Firefox “Download Helper”, que se puede instalar desde los complementos de Firefox.

Una vez conocemos la url la añadimos al script, por ejemplo para el caso de Mikel: http://www.surferspaddock.com/data/video/mar_flv43.flv

De tal manera que este nos va a descargar una secuencia, (normalmente tienen establecido un tiempo de reproducción), que se va a quedar guardada en un fichero de vídeo con el nombre: Mimar.flv.

Ahora vamos a utilizar el script de catrip, así como sus instrucciones de: http://www.ubuntu-es.org/node/105321, para colocar un vídeo como fondo de escritorio.

He hecho este vídeo en donde se muestran los pasos de forma rápida y el resultado.

 

JVareGNU/LinuxProgramas útilesUbuntuVídeo tutorialesextraer video,Fondo escritorio,Fondo pantalla playa,how to,video,vídeo como fondo pantallaA principios del verano, realicé un post para poder tener la imagen de la playa favorita como fondo de escritorio. Pero el comentario de Mikel en Tu-playa-favorita-en-tiempo-real-como-fondo-de-escritorio,  me ha hecho ver, que muchas de las cámaras web, que muestran imágenes de playas, están hechas con flash y tienen embebido en...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.