Ahora que empieza el verano, para aquellos que les guste la playa, pueden ver durante las horas de trabajo, o mientras están en casa, como está su playa favorita, poniéndola como fondo de escritorio.

El script para hacerlo funcionar está basado en el realizado por Claudio Novais @ Ubuntued, para poner la imagen de la tierra en tiempo real como fondo, y es imprescindible para que funcione, el tener conexión a internet.

Yo he utilizado la imagen de la cámara web de la CRTVG que muestra la ciudad de Coruña y en la que se ve la playa de Riazor/Orzán.

Si queréis descargar el que yo utilizo podéis hacerlo desde este enlace: Riazor.sh.

Cada uno puede desde las webs que se muestran al final encontrar la imagen de su playa.

También se indica el tiempo cada cuanto se renueva la imagen, puede ponerse un valor mayor o menor procurando no cargar demasiado el uso del ordenador, pues la imagen debe descargarse de internet.

Una vez creado el script, el mio tiene el nombre de riazor.sh, hay que darle permiso para que sea ejecutable.

Por último tenemos que incluir nuestro script entre los programas de inicio.

A continuación webs desde las que encontrar una cámara que muestre nuestra playa favorita.

http://es.webcams.travel/map/#lat=43.052834&lng=-7.882690&z=8&t=h

http://www.opentopia.com/

http://www.playawebcams.com/webcams/

JVareGNU/LinuxProgramas útilesUbuntuFondo pantalla playa,playa como fondo de pantalla,playa en tiempo real,WallpaperAhora que empieza el verano, para aquellos que les guste la playa, pueden ver durante las horas de trabajo, o mientras están en casa, como está su playa favorita, poniéndola como fondo de escritorio. El script para hacerlo funcionar está basado en el realizado por Claudio Novais @ Ubuntued, para...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.