También se ha lanzado la versión derivada, aunque de momento no integrada dentro de las oficiales, de Ubuntu de nombre Lubuntu y que funciona con el escritorio LXDE, lo que le permite trabajar con equipos con menos recursos.

Los requerimientos son de una memoria de 128 Mb, para una instalación mínima, y un procesador pentium II o celeron.y de 256 Mb de memoria para poder ejecutarlo desde el CD live, aunque deben seguirse las instrucciones para una:Minimal installation instructions, además el tiempo de instalación puede ser muy prolongado, pareciendo incluso que la instalación se ha quedado colgada si la memoria es de menos de 160 Mb.

Los enlaces para su descarga:

Torrent :http://people.ubuntu.com/~gilir/lubuntu-11.04.iso.torrent

Descarga directa: http://people.ubuntu.com/~gilir/lubuntu-11.04.iso

En equipos mas modernos pero no actuales el funcionamiento es rápido y se puede adaptar para el uso de cualquier usuario no familiarizado con el terminal, haciendo las tareas en modo gráfico.

Tal como vemos en la primera imagen los repositorios son los de Ubuntu añadiendo el PPA de Lubuntu.

Tenemos a través de los menús de Preferencias y de Administración herramientas para personalizar el aspecto de nuestro escritorio así como para descargar nuevos programas y actualizar los existentes.

Ahora bien si queremos tener todas las posibilidades para reproducir vídeo y música debemos incluir el repositorio Medibuntu.

Una vez incluido, podemos incluir alguno de los paquetes necesarios uno a uno o directamente desde Synaptic el paquete: non-free codecs. que nos instalará todos los necesarios.

El explorador web instalado es Chromium, y está disponible Pidgin para utilizarlo como programa de mensajería.

Para escuchar música Audacious, y para ver vídeo Mplayer.

El programa para grabación CD/DV es Xfburn.

JVareDistribuciones LinuxGNU/LinuxUbuntulinux cpu poco potente,Lubuntu 11.04,Ubuntu con LXDE,Ubuntu para equipos antiguos,XLDETambién se ha lanzado la versión derivada, aunque de momento no integrada dentro de las oficiales, de Ubuntu de nombre Lubuntu y que funciona con el escritorio LXDE, lo que le permite trabajar con equipos con menos recursos. Los requerimientos son de una memoria de 128 Mb, para una instalación...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.