Añadir o modificar archivos en una imagen .iso

isomaster. Este programa se encuentra en los repositorios de la mayoría de distribuciones gnu/linux. Para instalarlo utilizamos el programas de instalación de software de nuestra distribución. Una vez instalado podemos abrir los ficheros iso con él.abrir con isomaster Se nos abre una ventana con dos partes, en la superior aparecen los ficheros de nuestro equipo y la inferior donde se encuentran los ficheros de la imagen del CD/DVD Ventana de isomaster Tal y como podéis ver en las imágenes siguientes, ahora podemos borrar ficheros de la imagen, y añadir otros desde nuestro equipo. Eliminar ficheros en una imagen iso De esta forma podemos ir añadiendo archivos desde nuestro equipo a la imagen iso. También podemos eliminar archivos de la imagen iso. Si alguien quiere poner el Cd live de Knoppix 6.4, para arrancar en español, debe modificar el fichero isolinux.cfg que se encuentra en la carpeta boot de isolinux del cd. El fichero de teclado español y el fichero de configuración para Knoppix se pueden descargar desde estos nuevos enlaces ya que los anteriores dejaron de funcionar: es.kbd, y isolinux.cfg Una vez terminadas las modificaciones, ya se puede salvar de nuevo la imagen iso. Le podemos poner el mismo nombre con la precaución de no sobrescribir la anterior buscando un emplazamiento diferente para salvarla. También podemos ponerle un nombre nuevo. Salvar imagen iso modificada En el blog Esbuntu he actualizado la información sobre ISO Master, para las últimas versiones de Ubuntu y pueden descargar el fichero isolinux.cfg, para copiarlo directamente en la imagen .iso de la distribución Knoppix. También puedes ver Primer vistazo al cd live de knoppix 6.4 Configurar Knoppix 6.2 en una llave USB

]]>

18 comentarios

  1. ¿Y como se haría desde terminal?

  2. No lo he hecho nunca, pero seguro que en Google encuentras la respuesta.

  3. vien ya lo aprendi a utilisar xque uso eslax como live cd i e quemado un live cd con modulos de todo tipo de programas ya que slax solo trae 200 mb casi no trae muchos programas ni idiomas a esscojer en prinsipal espa;ol………. me alegro que jenta como tu conparta esta info a nobatos como yo agradesiendo desde el salbador

  4. Seria muy útil el fichero para descargarlo… no te parece?

  5. NO ENTIENDO QUE TENGO QUE HACER CON EL ARCHIVO isolinux.cfg ???? ES CAMBIARLE EL NOMBRE A es.kbd ????? Y CON ESTO SOLO ME QUEDA EL TECLADO EN ESPAÑOL O ME QUEDA EL SISTEMA TAMBIEN EN ESPAÑOL????? SI SOLO QUEDA EL TECLADO…. COMO SERIA PARA QUE QUEDARA EL SISTEMA EN ESPAÑOL????

    • El fichero es.kbd hay que añadirlo a la iso. El fichero isolinux.cfg, tienes que borrar el que está en la iso, y añadir el que está modificado.
      Con esta modificación la iso de Knoppix arranca el entorno de escritorio que elijas en español, aunque algunos programas puede que sigan apareciendo en inglés o alemán y tengas que actualizar para que descargue los locales correspondientes al idioma español.

  6. Ok pero de donde saco esos ficheros, por que en la pagina que esta ahí no funcionan los enlaces.

    • Ya están añadidos los enlaces para los ficheros necesarios para poder arrancar Knoppix, incluida la última versión 7.2, en español directamente sin tener que escribir nada en la linea de comandos.

  7. Ok amigo muchas gracias … si es la ultima versión la que pretendo editar.

  8. Una ultima consulta… a tu criterio cual es la mejor versión para usar como LIVE CD o mejor dicho CD de rescate que es lo que quiero. La 7.2, la 6.2 … no se cual seria mejor o mas útil?

  9. Puedo hacer esto con otro Linux como el Caine creo que es tan bueno como el Knoppix. Que archivos tengo que utilizar para ponerlo en español???? Podes hacer un tutorial explicando???

  10. Por favor amigo haga un tutoria sobre el CAINE es buen linux pero no existe en español.

  11. El CAINE es el mejor linux para reparar un sistema, hay una traducción completa al español hecha por la policía española, pero nadie ha accedido a ella, sino ya estaría en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.