Distribuciones Linux mas populares de Octubre 2010

Según las estadísticas de visitas al sitio Distrowatch, las distribuciones mas populares del pasado mes de Octubre fueron tal y como se muestra en la imagen:

Ubuntu en primer y continúa en el segundo lugar la distribución Linux Mint.

Los problemas en el desarrollo de Mandriva le han afectado hasta el punto de haber desaparecido de los 10 primeros lugares y está este mes en el puesto número 13.

También se aprecia el movimiento alrededor de la distribución Debian, (Linux Mint ha sacado una versión basada directamente en ella), y varios grupos han pasado de las distribuciones derivadas, a volver a la distribución principal, por lo que el número de personas que se interesan por ella ha superado la cifra de 1.100 diarias.


También pierde puestos Lubuntu, la distribución basada en Ubuntu con escritorio Lxde, y que es valida para equipos de pocos recursos, y esto es debido a que las distribuciones basadas en Ubuntu, que lanzó su versión 10.10 el 10 de Octubre, también sacaron sus versiones, como es el caso de Ultimate con su versión 2.8

Etiquetado en: , ,

3 pensamientos en “Distribuciones Linux mas populares de Octubre 2010

  1. Diego

    Tengo una Asus K52Jc y no quiero usar W7. Tengo instalado Kubuntu 10.10 y tengo algunos problemas, se me deshabilitan solos los efectos de escritorio, se que tiene que ser algo relacionado al driver de video, la notebook tiene una nvidia geforce 310m y parece que hay un gran problema con los driver privativos de nvidia el nuevo driver noveau (no se mucho al respecto). Ademas de eso cuando conecto un auricular o unos parlantes externos el sonido sigue saliendo por los parlantes de la notebook. No es un problema fisico porque con W7 anda ok. Alguien me puede tirar una mano? O decirme si para esta notebook me conviene mas otra distro, estaba pensando en opensuse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: