Sintel, una película realizada con Blender que participó en numerosos festivales de cine de animación entre los años 2010 y 2011, fue una de las primeras realizadas con el software libre Blender. Sintel ha sido producida por la Fundación Blender, como un medio para mejorar este Software de creación en 3D.

Fue financiado a través de donaciones realizadas por la comunidad a través de internet y de algunas productoras independientes.

Podéis verlo desde Youtube

Así como un ejemplo del uso del Software Blender en la realización de la película.

Pero si lo queréis ver en alta definición, se puede descargar

Versión Divx, imagen 2048 x 872 px y sonido 5.1~270 MB

Versión OGV stereo 1280 x 544 px – 381 MB

Sustitulos .SRT en español.

También se encuentra a la venta un pack de 4 DVD que además de incluir la película, incluye explicaciones de como fue realizada, así como los ficheros .blend de los modelados y texturas.

Información Vista en

Br-Linux

JVareGNU/LinuxSoftware libreBlender,SintelSintel, una película realizada con Blender que participó en numerosos festivales de cine de animación entre los años 2010 y 2011, fue una de las primeras realizadas con el software libre Blender. Sintel ha sido producida por la Fundación Blender, como un medio para mejorar este Software de creación...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.