[tweetmeme source=”jvareblog” only_single=false]

Gnome ha decidido abandonar F-Spot que está basado en el lenguaje de programación Mono, pues piensa abandonar Mono para evitar problemas futuros de licencias.

Debido a esto Ubuntu para su próxima versión 10.10 va a utilizar Shotwell.

Shotwell es un gestor de imágenes que está en pleno desarrollo y que utiliza el lenguaje de programación Vala.

Para instalarlo podéis echar un vistazo al post de Esbuntu: Shotwell el sustituto de F-Spot en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Uno de los problemas que le veo a este gestor de fotos es que cuando hacen la importación de las imágenes, las coloca todas en la carpeta imágenes del home del usuario, y si son muchas puede no existir espacio suficiente. de hecho yo suelo tener las fotos en una partición de datos o en un disco externo y no en home.

Tiene las funciones básicas, e incluye la posibilidad de ir directamente a la publicación de la imagen en Facebook, Flick, o Picasa.


También te puede interesar

Ubuntu Control Center, un centro de control estilo Mandriva

Cambiar el tamaño de varias imagenes en Linux

Instalar Free Rapid Dowloader en Ubuntu

Editor de caratulas discWrapper 1.2.0

Lanzamiento oficial de Cooliris para Linux


JVareGnomeProgramas útilesUbuntuEdición de imágenesGnome ha decidido abandonar F-Spot que está basado en el lenguaje de programación Mono, pues piensa abandonar Mono para evitar problemas futuros de licencias. Debido a esto Ubuntu para su próxima versión 10.10 va a utilizar Shotwell. Shotwell es un gestor de imágenes que está en pleno desarrollo y que utiliza...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.