Se anuncia la creación de Linaro, a la cual pertenecen nada menos que las siguientes empresas: ARM, Freescale, IBM, Samsung, ST-Ericsson y Texas Instruments y con el fin de aglutinar y fomentar la adaptación de GNU/Linux a los procesadores ARM y Freescale, aprovechando el trabajo que ya ha iniciado Ubuntu con la versión para este tipo de procesadores a partir de la versión 9.04. Tal como yo lo veo estas empresas han visto un gran futuro en el negocio de los mini laptops, o netboot, un sector que está creciendo muy rápido, y que está creando un tipo de usuario distinto, un usuario que está conectado a la red en todo momento y necesita un equipo que no esté conectado a la corriente y que tenga una autonomía de muchas horas. Por otro lado también se ha conocido hoy la noticia del aumento de las ventas de Android, el sistema operativo para móviles. Android ocupa ya el cuarto lugar, por detrás de Symbian, Blackberry, e Iphone. Con fabricantes como HTC, Motorola, Dell y su impulsor Google a través del Nexus One. Si Nokia, migra a Android, este pasará rápidamente a ser el número uno. Otro campo nuevo el de los sistemas operativos para móviles y otro en el que GNU/Linux está claramente bien posicionado y apoyado por grandes compañías que ven en él un sistema ya no de futuro sino en el que hay que posicionarse ya. Y por último el anuncio del lanzamiento a final de año de: Chrome OS
muy poca la informacion…
Hace casi dos años de este articulo, y ciertamente no se han cumplido todas las previsiones.
Los miniportatiles han sufrido un fuerte retroceso con el lanzamiento de las tabletas, donde Apple lidera el mercado. Sin embargo Android, ya no está en el cuarto puesto, sino que se ha colocado primero, lo que puede ocurrir en las tabletas en dos años.
Lo que es imparable es la introducción de GNU/Linux embebido en cualquier clase de electrodoméstico.
Y cada día es mas claro que el mercado va cambiando, y en el escritorio GNU/Linux tiene la batalla perdida, y solamente en los nuevos elementos partiendo como un igual puede coger una cuota razonable de usuarios.