Lanzada la tienda de música Ubuntu One

Canonical acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la tienda de música Ubuntu One Music Store, que está accesible en la versión que será lanzada en abril de Ubuntu Lucid Lynx y que en este momento está en desarrollo ya acaba de lanzar la Beta 1.

El acceso es a través de Rhythmbox music player, y pueden comprarse canciones o álbunes enteros a través del proveedor del servicio,  7digital, empresa que se dedica a la distribución de música, con un catalogo de 4 millones de canciones en MP3 y sin DRM.

7digital, ha creado tiendas para las diferentes zonas del planeta: UK, Estados Unidos, Alemania, Resto de Europa y Resto del Mundo.

Debido a que la música se descarga al servicio de alojamiento Ubuntu One, es necesario para utilizar el servicio estar dado de alta en este servicio de Ubuntu, que ofrece una capacidad de alojamiento gratuito de 2 GB, lo que permite que la música descargada pueda ser accesible no solamente desde nuestra casa sino desde cualquier ordenador a través del que podamos conectarnos a nuestro espacio en Ubuntu One.

Como suele ocurrir la tienda no está muy bien servida de música española y mucho menos de música gallega, entre Carlos Nuñez, Luar na Lubre y Milladoiro, solamente encontré álbunes de estos últimos.reproductor-de-musica

 

Para que funcione correctamente es necesario tener actualizado Lucid Lynx. Como el servicio está asociado a Ubuntu One, en el momento de hacer la compra te pedirá para chekear tu espacio y si no tienes una cuenta se abrirá el explorador para acceder a tu cuenta o darte de alta.

En mi caso Rhythmbox, se cierra en el momento de pulsar el icono Checkout, por lo que he enviado el informe de errores a Ubuntu.reproductor-de-musica-1

 

Seguirán depurando el funcionamiento para el lanzamiento definitivo de la versión Ubuntu Lucid Lynx.

Via

http://arstechnica.com/

También te puede interesar

Cambiar el tamaño de varias imagenes en Linux

Boxee, otro sistema mas para ver la tv en el pc

Regalo de Reyes, instalación de juegos en Linux con un clic.

Llegará Canonical a vender música en poco tiempo


Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: