El próximo 31 de Marzo se celebra el

Se han creado equipos de apoyo en todo el mundo para dar a conocer la existencia de los estándares abiertos en los ficheros de documentos.

Es muy importante que cada vez mas personas conozcan su existencia, y el peligro de utilizar documentos basados en estandares cerrados que dentro de unos años si desaparece la empresa que los creó se conviertan en inaccesibles.

El utilizar estándares abiertos para los documentos electrónicos, como puede ser ODF, permite asegurar que en un futuro también serán accesibles, y garantiza el preservar y mantener el conocimiento y su transmisión a las generaciones futuras.

La utilización de este tipo de documento nos permite tener acceso a todo tipo de información, puesto que con muchos programas libres podemos leerlos y editarlos sin tener que comprar programas propietarios. Lo contrario es apoyar algo similar a lo que ocurría hace pocos siglos, cuando la mayoría de la población no sabía leer y no tenía acceso a la información y la formación, y la lectura estaba restringida a pocas personas.liberadocumentos-front-es

 

Todos podemos participar dando a conocer la existencia de este tipo de documentos y pidiendo que las administraciones y las empresas los utilicen para tener mas fácilmente acceso a la información.

También te puede interesar

Conceptos básicos de seguridad en Linux, Primera parte: Autenticación

FLOSS Manuales para Software Libre

Premios al Software Libre de Sourceforge en 2009

ODF soportado por MS Office 2007 con el Service pack 2

Sun e IBM lanzan el proyecto de herramientas para ODF

Proyectos prioritarios para la Free Software Foundation

Apoyo de IBM a Open Document Format, ODF

JVareSoftware libre#dfd2010,Document Freedom Day,ODFEl próximo 31 de Marzo se celebra el Se han creado equipos de apoyo en todo el mundo para dar a conocer la existencia de los estándares abiertos en los ficheros de documentos. Es muy importante que cada vez mas personas conozcan su existencia, y el peligro de utilizar documentos basados...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.