SIR (Simple Image Resizer) es un programa que permite cambiar el tamaño de varias imágenes y también rotarlas de forma fácil.

El autor del programa es Rafael Sachetto y la versión actual es la 2.0.2. Y se puede descargar para las versiones de Ubuntu desde Hardy hasta Oneric.

Descargamos el paquete y lo podemos instalar con Gdebi. También podemos instalar el ppa:

Una vez instalado lo tenemos disponible en Aplicaciones-Gráficospantallazo-sir-simple-image-resizer

Como veis es muy fácil de usar, simplemente escoger la carpeta, o el fichero de origen y la carpeta de destino, la cual en caso de no existir el propio programa te pedirá para crearla.tiposimagensir

Los tipos de ficheros de imagen son la mayoría de los conocidos y también puede usar los ficheros Raw instalando el programa dcraw, que es un decodificador libre de ficheros raw para Linux, y que puede ser descargada la última versión desde este enlace, escogiendo el tipo según el sistema que estemos usando.

Una vez descargado debemos descomprimirlo y darle permiso de ejecuciónpantallazo-propiedades-de-dcraw

 

Ahora podemos habilitar el soporte para imágenes Raw.pantallazo-sir-configure-options

Actualización

El proyecto original termino el desarrollo para Ubuntu al llegar a la versión Oneric. Hoy en día existe un nuevo proyecto SIR, que tiene versiones para Windows y también para Linux en código fuente, y también en  paquetes aur para Arch Linux.

También te puede interesar

Boxee, otro sistema mas para ver la tv en el pc

Instalar Free Rapid Dowloader en Ubuntu

BleachBit herramienta para liberar espacio en disco

Ver tv en Ubuntu, los canales sopcast

JVareGNU/LinuxProgramas útilescambiar tamaño fotos,resize images,SirSIR (Simple Image Resizer) es un programa que permite cambiar el tamaño de varias imágenes y también rotarlas de forma fácil. El autor del programa es Rafael Sachetto y la versión actual es la 2.0.2. Y se puede descargar para las versiones de Ubuntu desde Hardy hasta Oneric. Descargamos el paquete...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.