Firefox 3.5 a alcanzado el primer puesto a nivel mundial en el codiciado mercado de los navegadores web.

Estas cifras son los resultados obtenidos por StatCounter en sus análisis, de modo que Firefox 3.5 supera a los navegadores de Microsoft.

Estas cifras se muestran mas abultadas si tomamos como referencia solamente a Europa, en donde Firefox 3.5 supera ligeramente el 28 % siendo el segundo IE 8 con el 21.6%

La alegría que experimente cuando leí la noticia en IG Tecnologia, me dejó la sonrrisa helada al ver las cifras para España.

Según los datos de StatCounter, España parece no pertenecer a Europa y aquí el primer navegador es IE 8 con casi el 25% del mercado y quedando Firefox 3.5 en segundo lugar con el 22.6%.

Claro que no desesperemos, en los grandes países europeos como Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, todos tienen una ventaja mayor de los navegadores de IE, y concretamente me llamó la atención, que en Francia el primero es el IE 7 con el30%.

¿Como es que el resultado de Europa está a favor de Firefox?, pues porqué en Alemania el primero es Firefox 3.5 con el 44% y por cierto el segundo es Firefox 3 con casi el 16%. También en otros países como Grecia o los orientales Estonia, Lituania, etc, tienen el primer lugar a Firefox 3.5.

Si analizamos los resultados en conjunto, en Europa los navegadores de Firefox están cerca de alcanzar a los de IE según los resultados de StatCounter, sin embargo a nivel mundial IE todavía tiene una ventaja de mas de 20%

También te puede interesar

Distribuciones Linux mas populares de Noviembre 09

Linux supera por fin el 1 por ciento

Mapa de la actividad sobre Software Libre en el mundo

JVareEstadisticasFirefox 3.5,navegadores,PopularidadFirefox 3.5 a alcanzado el primer puesto a nivel mundial en el codiciado mercado de los navegadores web. Estas cifras son los resultados obtenidos por StatCounter en sus análisis, de modo que Firefox 3.5 supera a los navegadores de Microsoft. Estas cifras se muestran mas abultadas si tomamos como referencia solamente...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.