Durante el pasado mes de Noviembre la distribución que generó mas visitas en Distrowatch fue Fedora con su lanzamiento del Fedora 12 Constantine.

Podemos comparar estas cifras con las del mes anterior,

y el análisis que yo hago es el siguiente: La popularidad de Ubuntu hace que cuando realiza un lanzamiento, el número de visitas aumente muy por encima de los niveles medios, en concreto el mes pasado superó las 3400 diarias, cuando su nivel medio no alcanza los 2000.

El aumento que ha experimentado Fedora este mes también ha sido importante y se ha puesto en primer lugar, pero sin alcanzar los niveles de Ubuntu el mes anterior.

Por otro lado Open Suse no alcanza el reconocimiento de los usuarios de escritorio a pesar de ser la versión Open Source de la segunda mayor empresa dedicada a GNU/Linux para empresas, con sistemas implantados en grandes empresas como Renfe, Rabobank, Swisscom IT Services, etc…

También destacable una vez mas la posición de Linux Mint que mantiene su gran popularidad en los usuarios siendo una distribución pequeña y basada en Ubuntu, y que este mes lanzó su versión 8 con nombre Gloria.

 

 

También te puede interesar

Distribuciones Linux mas populares de Octubre

Distribuciones Linux mas populares en Septiembre 2009

Paradojas del mercado de los Sistemas Operativos

Mapa de la actividad sobre Software Libre en el mundo

Distribuciones Linux mas usadas Enero 2009

JVareDistribuciones LinuxEstadisticasGNU/LinuxDistrowatch,Popularidad,sistemas operativosDurante el pasado mes de Noviembre la distribución que generó mas visitas en Distrowatch fue Fedora con su lanzamiento del Fedora 12 Constantine. Podemos comparar estas cifras con las del mes anterior, y el análisis que yo hago es el siguiente: La popularidad de Ubuntu hace que cuando realiza un lanzamiento,...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.