Free Rapid Dowloader es un gestor para descargar archivos de servidores de almacenamiento en los cuales es necesario esperar varios segundos o minutos para realizar la descarga del siguiente archivo, como Megauload o Rapidshare entre otros.

Para instalar directamente Free Rapid Dowloader en la últimas versiones de Ubuntu, las basadas en Debian Lenny, que son Ubuntu Intrepid y Ubuntu Karmic, podemos usar los repositorios de Livre SO.

Para ello vamos a Sistema-Administración-Origenes del Software, y en la pestaña software de terceros añadimos:

deb http://repositorio-livre.wiki.br/n6 main contrib

 

A continuación nos va a decir que tiene que actualizar los paquetes.

Aunque se nos abra el gestor de actualización porque hay programas para actualizar, lo cerramos sin actualizar.

Ahora abrimos synaptic y buscamos “freerapid”

Lo marcamos y le damos aplicar, instalando solo este paquete y sus dependencias.

Una vez instalado vamos a sacar el repositorio de Livre SO de los orígenes del software para que no entre en conflicto las versiones de los programas con los de los repositorios de Ubuntu.

Abrimos Sistema-Administración-Orígenes del software.

Y quitamos la línea que añadimos antes.

Ahora ya podemos acceder al programa free rapid dowloader desde el menú de Aplicaciones Internet.

Cuando se nos abre seguramente salga un mensaje para actualización de plugins.

El programa funciona con muchos servidores de archivos. Una de las ventajas es que cuando copias una ruta de una URL de algún servidor conocido, automáticamente se te abre una pantalla emergente de Free Rapid para añadirlo a la lista de descargas.

También si es necesario introducir caracteres para iniciar la descarga, aparece una pantalla emergente para introducirlos.

Espero que os sea útil para poder descargar ficheros sin tener que estar todo el tiempo pendientes de cuanto falta para comenzar la descarga, puesto que los programas para saltarse las demoras van dejando de funcionar a medida que los administradores de estos sitios los van descubriendo.

Fuentes

BR-Linux

También te puede interesar:

Ubuntuwin TV, una forma facil de ver los canales de TV por internet

Ver tv en Ubuntu, los canales sopcast

Escuchar música por Internet con Grooveshark

Descargar una página web completa con Ubuntu

Añadir repositorios (origenes de software) a Ubuntu

Copiar /home a una partición diferente

 

 

JVareGNU/LinuxProgramas útilesUbuntuFree Rapid Dowloader,Gestor de descargasFree Rapid Dowloader es un gestor para descargar archivos de servidores de almacenamiento en los cuales es necesario esperar varios segundos o minutos para realizar la descarga del siguiente archivo, como Megauload o Rapidshare entre otros. Para instalar directamente Free Rapid Dowloader en la últimas versiones de Ubuntu, las basadas...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.