Klaus Knopper acaba de lanzar la versión 6.2 de Knoppix, la distribución Linux pionera en el desarrollo de los Live-CD como Distribuciones Linux de funcionamiento sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

Knoppix está basada en Debian y es reconocida como una distribución que tiene un gran soporte de hardware por lo que es usada además de en formación, para realizar recuperaciones de Sistemas Operativos dañados.

La edición en CD incorpora el escritorio LXDE aunque en la versión en DVD, están también disponibles KDE 4 y Gnome.

La versión del Kernel de esta versión de Knoppix 6.2 es el 2.6.31.6 y el servidor de gráficos el: X.org 7.4.

Incorpora la versión 1.2 de A.D.R.I.A.N.E para el acceso de discapacitados, y entre las novedades la posibilidad de acceder a la web a traves de la voz.

Se pueden descargar imágenes ISO de la versión en inglés y en alemán de forma separad, pero es muy importante que la versión sea del 18/11/2009 o posterior pués las versiones del 15/11 y del 17/11 presentan problemas.

Puede descargarse por BitTorrent: http://torrent.unix-ag.uni-kl.de/

O escoger uno de los muchos sevidores de la lista de este enlace.

Relacionadas

Poner Knoppix 6.1 con KDE4 en español

Instalar Knoppix 6.1 en el disco duro

Primer contacto con Knoppix 6.1

Knoppix 6.1 disponible en torrent para descarga

Knoppix 5.3.1 disponible para descarga

Enlaces para descargar Knoppix en español

JVareDistribuciones LinuxknoppixKnoppix 6.2Klaus Knopper acaba de lanzar la versión 6.2 de Knoppix, la distribución Linux pionera en el desarrollo de los Live-CD como Distribuciones Linux de funcionamiento sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Knoppix está basada en Debian y es reconocida como una distribución que tiene un gran soporte de...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.