Saltar al contenido

El libro Una al día, once años de seguridad informática, en descarga libre

Hispasec Sistemas ha puesto a disposición de todos, de forma libre, el libro Una al día, once años de seguridad informática, que es un recopilatorio de los boletines de seguridad de estos últimos once años. La creación del Anuario Una al día, se produjo en el año 2008 como forma de conmemorar los diez años de existencia de la web. Libro Una al día. Once años de seguridad informáticaEn esta edición el libro Una al día, está dividido en once capítulos, uno por año, y en cada uno va haciendo en primer lugar un recorrido, no solamente por el mundo de la informática, tanto hardware como software,  sino también por la ciencia en general y los acontecimientos que fueron marcando esos años, para a continuación hacer un recuento por fechas de los problemas de seguridad informática ocurridos ese año y de los que dieron cuenta en el boletín de Hispasec.

Tal como se explica en Hispasec: Una al día: 11 años de seguridad informática” invita al lector a realizar un recorrido por los hechos más destacados desde el nacimiento del boletín de Hispasec a nuestros días. Bajo una perspectiva amena y entretenida, abarca desde las noticias más relevantes de ámbito general ocurridas en el mundo pasando por los hitos y anécdotas más destacadas en el campo de la seguridad informática. A modo de anuario, a capítulo por año, el libro ofrece una visión global desde una perspectiva histórica, incluyendo entrevistas para la ocasión con las figuras más relevantes de los últimos once años: Bruce Schneider, Eugene Kaspersky, Johannes Ullrich, Juan Carlos G. Cuartango, Mikel Urizarbarrena… Por último, se han seleccionado algunas de las mejores Una al día de todos los tiempos, que reflejan el estado de la seguridad en el momento en el que fueron redactadas

Aunque el enlace de descarga en el blog: Una al día de Hispasec ya no funciona, si se puede leer el libro todavía de forma gratuita a través de Issuu en este enlace. Es también una buena forma de comparar los peligros que acechaban la red, en el pasado con la lectura del libro y ver por ejemplo las alertas de seguridad mas importante detectadas por Una al Día en el último año 2016.

Resumen de alertas de los meses Enero, Febrero, Marzo: Una al día, Resumen 2016 (I)

Resumen de alertas de los meses Abril, Mayo, Junio: Una al día. Resumen 2016 (II)

Resumen de alertas de los meses Julio, Agosto, Septiembre: Una al día. Resumen 2016 (III)

Resumen de alertas de los meses Octubre, Noviembre, Diciembre: Una al día. Resumen 2016 (IV)

El proyecto de hacer una guía en formato libro como resumen anual, ha continuado un poco al margen de los propios miembros de Hispasec y tal como anunciaban en este artículo, la última edición publicada abarca hasta el año 2014 y puede ser adquirida como libro en papel.

3 comentarios en «El libro Una al día, once años de seguridad informática, en descarga libre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.