Hispasec Sistemas ha puesto a disposición de todos, de forma libre, el libro “Una al día, once años de seguridad informática” que es un recopilatorio de los boletines de seguridad de estos últimos once años.

UnaaldíaportadaEl libro está dividido en once capítulos, uno por año, y en cada uno va haciendo en primer lugar un recorrido, no solamente por el mundo de la informática, tanto hardware como software,  sino también por la ciencia en general y los acontecimientos que fueron marcando esos años, para a continuación hacer un recuento por fechas de los problemas de seguridad informática ocurridos ese año y de los que dieron cuenta en el boletín de Hispasec.

Tal como se explica en Hispasec:

Una al día: 11 años de seguridad informática” invita al lector a realizar un recorrido por los hechos más destacados desde el nacimiento del boletín de Hispasec a nuestros días. Bajo una perspectiva amena y entretenida, abarca desde las noticias más relevantes de ámbito general ocurridas en el mundo pasando por los hitos y anécdotas más destacadas en el campo de la seguridad informática.
A modo de anuario, a capítulo por año, el libro ofrece una visión global desde una perspectiva histórica, incluyendo entrevistas para la ocasión con las figuras más relevantes de los últimos once años: Bruce Schneider, Eugene Kaspersky, Johannes Ullrich, Juan Carlos G. Cuartango, Mikel Urizarbarrena… Por último, se han seleccionado algunas de las mejores Una al día de todos los tiempos, que reflejan el estado de la seguridad en el momento en el que fueron redactadas.”

Desde este enlace puede realizarse la descarga del libro en un fichero PDF

Fuente

A por Linux

JVareRevistas y LibrosSeguridad informáticaHispasec Sistemas ha puesto a disposición de todos, de forma libre, el libro 'Una al día, once años de seguridad informática' que es un recopilatorio de los boletines de seguridad de estos últimos once años. El libro está dividido en once capítulos, uno por año, y en cada uno va...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.