Desde el día uno está disponible para descarga la Beta de Ubuntu Karmic, cuya versión final Ubuntu 9.10 verá la luz el próximo día 29 de este mes de Octubre.

A lo largo del tiempo de existencia de Ubuntu hemos ido viendo que son las versiones de Otoño en las que se lanzan aquellas novedades que luego perduran o desaparecen en versiones posteriores, puesto que el soporte para estas versiones es realmente de poco tiempo.

En la correspondiente a este Otoño podemos ver que en los mensajes, cuando se está actualizando la distribución ha desaparecido el tiempo aproximado que queda para terminar la descarga y se ha sustituido por los paquetes que se van descargando.

Mi opinión, que antes quien queria podia ver los paquetes, pero ahora nadíe puede saber el tiempo aprox. que falta para acabar la descarga. Me parece un retroceso y el posible atractivo visual no me lo compensa.

karmicgestor01

Algunas novedades no parecen todavía bien integradas, como el caso de la opción dentro de Sistema Preferencias de un ajuste de Fecha, que aparece como no configurada cuando lo tenemos perfectamente configurado en el applet de la barra del panel.

karmictime

Esta nueva herramienta que aparecía en el momento de la instalación, ahora permanece por si es necesaria una reconfiguración del sistema, pero le falta la novedad introducida cuando se instala que muestra la hora actual.

Así se ve una vez instalada

karmictime02

y así cuando se está instalando

Karmiczona horaria

Se ha lanzado la nueva aplicación para la instalación de software, que parece una imitación de la tienda de software de otros sistemas operativos. Parece que acabará sustituyendo al antiguo añadir/quitar que ya existía, pero de momento estas dos aplicaciones a la vez, mas synaptic todos como instaladores gráficos, me parecen demasiados instalados todos por defecto, cuando por ejemplo no viene instalado una utilidad tan importante como Gparted.

karmicinstaladores01

La nueva aplicación, que finalmente a recibido el nombre de Centro de Software, es claramente visual y muestra una imagen de la aplicación a instalar, así como la indicación de si el programa es libre, lo cual de momento utilizando los repositorios oficiales siempre será el caso.

karmicinstaladores02

Por último debido al cambio en el sistema de arranque para hacerlo mas rápido, hecho de menos las posibilidades de configuración que se han quedado claramente reducidas.karmicarranque

Todos aquellos que quieran descargar la beta de Ubuntu karmic, para realizar las pruebas y ver las novedades indicadas y otras, pueden hacerlo desde los siguientes enlaces:

http://releases.ubuntu.com/releases/9.10/ (Ubuntu Desktop, Server, and Netbook Remix)
http://uec-images.ubuntu.com/releases/9.10/ (Ubuntu Server for UEC and EC2)
http://releases.ubuntu.com/kubuntu/9.10/ (Kubuntu Desktop and Netbook)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/9.10/beta/ (Xubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/9.10/beta/ (UbuntuStudio)
http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/9.10/beta/ (Mythbuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/9.10/beta/ (Edubuntu)

También puede utilizarse la dirección: http://ftp.releases.ubuntu.com/, para conseguir no solo la versión beta actual sino las versiones anteriores de Ubuntu que todavía tienen soporte.

También desde la dirección: http://cdimage.ubuntu.com/, puede descargarse no solo Ubuntu, tanto en su versión actual como las anteriores, sino también todas las variantes, desde Kubuntu a Ubuntu-Moblin-Remix, pasando por una imagen para vmware.

Relacionadas

Calendario de la próxima versión de Ubuntu, la 9.10

Añadir repositorios (origenes de software) a Ubuntu

Poner otro disco en un pc con Linux

JVareDistribuciones LinuxGNU/LinuxUbuntuBeta,karmic,ubuntu 9.10Desde el día uno está disponible para descarga la Beta de Ubuntu Karmic, cuya versión final Ubuntu 9.10 verá la luz el próximo día 29 de este mes de Octubre. A lo largo del tiempo de existencia de Ubuntu hemos ido viendo que son las versiones de Otoño en las...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.