A través de la web FLOSS Manuals están disponibles FLOSS manuales para Software Libre, realizados en reuniones de grupo, y compartidos de forma libre.

Esta web pertenece a la FLOSS Manuals Fundation y la forma de realizar estos manuales es de forma colaborativa estilo wiki, y en algunas ocasiones reuniendo a un grupo de personas que trabaja varios días juntos.

Los manuales están disponibles en varios idiomas como pueden ser inglés, francés, holandés, finés y farsi, y cada uno tiene su propia página. La página en idioma ingles tiene un muestrario de manuales que pueden ser leídos o descargados en formato PDF, o Epub, algunos de ellos y otros directamente en formato Wiki.

FlossmanualsEl aspecto actual de la página ha cambiado y se ha adaptado a los nuevos diseños web. Este es el aspecto en 2016, en el que se puede elegir, cuando está disponible, a través de pestañas el formato de descarga y también los idiomas disponibles.

Colaborar en FLOSS Manuals.

Se puede colaborar en el proyecto registrándose a través del blog del proyecto. En la actualidad utilizan el Software Booktype que le da un aspecto de wiki a los manuales y permite la colaboración de varios autores aportando su trabajo sobre un mismo manual.

La comunidad tiene poca actividad desde el año 2014, y de todas las que llegaron a existir en los distintos idiomas, la mas activa en la actualidad es la comunidad francesa, y podemos ver los libros de esta comunidad escritos en francés en este enlace.

Además de ayuda con la traducción y edición de los manuales se pide ayuda técnica para el traslado de todo el material al nuevo software, y estaban esperando la creación de la versión en español para añadir a los idiomas existentes.

Para contribuir con la traducción de algún manual primero es necesario suscribirse a la lista de discusión del proyecto.

Para colaborar también es posible darse de alta a través del nuevo Software Booktype en la página de Foss Manuals. Este nuevo software funciona también en español. Ahí una vez que tenemos cuenta podemos empezar a colaborar en los libros que se están realizando, o empezar uno nuevo.

El antiguo software ha sido portado y ha cambiado el antiguo aspecto

FlossmanualwritePor este otro mas actual y en el que se puede colaborar en la actualidad.

En donde podemos ver los libros en los que se han producido modificaciones recientemente y que están bajo el epígrafe Libros activos, y los últimos que se han creado y que están bajo el epígrafe Libros recientes.

Mas abajo está una lista con todos los libros disponibles.

Fuente

Traducción y mundo libre

JVareGNU/LinuxRevistas y LibrosSoftware libremanualesA través de la web FLOSS Manuals están disponibles FLOSS manuales para Software Libre, realizados en reuniones de grupo, y compartidos de forma libre. Esta web pertenece a la FLOSS Manuals Fundation y la forma de realizar estos manuales es de forma colaborativa estilo wiki, y en algunas ocasiones reuniendo...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.