Novedades en alpha 5 de Ubuntu Karmic

UbuntuKarmicinicio Entre las cosas nuevas podemos ver que durante la instalación al elegir la zona horaria nos indica la hora actual. Karmiczona horaria También, mientras se instala, salen una serie de pantallas informando de los programas que contiene. Karmicpantallasinfo01KarmicPantallasinfo02KarmicPantallasinfo03KarmicPantallasinfo04 La instalación completa sobre una máquina virtual con disco de 10Gb y 720Mb de memoria, le llevó apenas 20 minutos. Incluye Empathy como programa de mensajería. Karmicempathy También tiene un acceso directo al nuevo servicio de Ubuntu: Ubuntu One, el cual tiene un servicio gratuito de 2 Gb. Incluye Ibus Karmicibus También incluye un gestor de discos, similar al que existía en Ubuntu dapper, pero muy mejora, y que dejó de traerlo en distribuciones posteriores. Karmic gestiondisco Para realizar la descarga, están los enlaces a continuación http://cdimage.ubuntu.com/releases/karmic/alpha-5/ (Ubuntu) http://uec-images.ubuntu.com/releases/karmic/alpha-5/ (Ubuntu Server for UEC and EC2) http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/karmic/alpha-5/ (Ubuntu ARM) http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/karmic/alpha-5/ (Kubuntu) http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/karmic/alpha-5/ (Xubuntu) http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/karmic/alpha-5/ (Mythbuntu) Relacionadas Lanzada la Alpha 4 de Ubuntu Karmic Un acuario en el escritorio Gnome de Linux Lanzada la Alpha 2 de Kubuntu Karmic Koala Reproductor de música Cactus Jukebox Calendario de la próxima versión de Ubuntu, la 9.10 ]]>

5 comentarios

  1. ¿¿Porque en la instalación aparece el logotipo de PIDGIN si ya no viene en esta version de Ubuntu??

  2. Jesús, todavía están en fase de desarrollo, y posiblemente los mensajes cambien cuando la versión esté finalizada.
    De todos modos aunque Pidgin no viene por defecto si puede ser instalado si el usuario lo prefiere.

  3. Yo también bajé el karmic, no soporta el sonido integrado de mi placa, ¿por cierto que es Ibus? >_<

  4. El Ibus es un framework para trabajar con idiomas con caracteres diferentes de los occidentales.
    Soporta GTk2 y puede integrarse con Gnome.
    Viene a ser el sustituto de SCIM, y los primeros en incluirlo fueron las distribuciones Fedora a partir de la versión 10.
    José tienes mas información en http://fedoraproject.org/wiki/Features/IBus

  5. Me figuro que la instalacion fue de disco duro a disco duro , por eso cargaria rapido. En otras cosas esl la ventana de bienbenida esta cambiada como algunos iconos rediseñados . Como bien pones y me fifuro el cliente de mensajeria pidgin aparece cuando lo instalas , Sobre eses pantallazos los vero , mientras que esperare a que salga la version definitiva .
    Mientras yo actualizoa diario paraver los canbios segun progresan. Esta bastante bien tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.