Ahora que tanto se habla de la crisis, y de que las empresas están pensando en reducir los gastos, vemos que según los analisis del mercado de la empresa MarketShare,

durante el pasado mes de Mayo solamente experimentaron un aumento los sistemas operativos de la empresa © Apple.

SOmarketsharemayo09

Mientras continua el descenso del sistema hegemonico, Gnu/Linux perdió por una centesima el uno por cierto que había alcanzado el mes anterior.

Linuxmarketsharemayo09y esto a pesar del estudio realizado por © Freeform Dynamics para la empresa © IBM, según el cual, y en base a una encuesta realizada a 1275 profesionales de las tecnologías de la información, en los entornos empresariales, del paso a GNU/Linux, lo que mas se valora es la redución de costes al renovar los sistemas operativos, la facilidad para mantener un escritorio seguro, o la reducción del esfuerzo en el soporte y mantenimiento.

Puede descargarse el estudio completo en un fichero PDF desde este enlace.

Entra los datos que encontramos, está la distinta actitud ante el Sistema Operativo Linux por los distintos estamentos de las empresas, y mientras los profesionales de TI, están mayoritariamente a favor en otros están claramente en contra debido al tipo de trabajo que realizan.

Linuxusuarioscontentos

En el analisis se plantea, que es importante, no migrar a todos por igual, y que se debe ver cada caso, para que tenga éxito.

En muchos casos el trabajador no quiere Linux porque quiere un entorno conocido, y compatible con el que está acostumbrado a usar en su casa, en el caso extremo de rechazo, tenemos a los usuarios que utilizan herramientas gráficas, que todos sabemos, que utilizan de forma optima los sistemas Mac, sin embargo en la encuesta consideraron a los trabajadores temporales como los segundos mas favorables, tras los de TI, a usar entornos Linux, por usar aplicaciones rutinarias, que no son facilmente identificables con un determinado Sistema Operativo, (aplicaciones web, de ofimatica, o entornos de acceso a Sistemas Centrales).

Otra de las conclusiones que podemos sacar del estudio, es la necesidad de popularizar GNU/Linux como un entorno sencillo para el uso en el hogar, para todo tipo de actividades, sacandole ese topico de uso solo por personas amantes de la tecnología, que se pasan horas configurando y destripando programas para poder hacer funcionar su ordenador, o que tienen grandes conocimiento de informatica.

Y por otro lado no mentir y reconocer que para determinadas actividades son mejores los otros Sistemas Operativos del mercado, la defensa de GNU/Linux no debe ser planteada como un ataque a otros, sino extender el conocimiento de sus puntos fuertes, la seguridad, el compartir el conocimiento, y la colaboración.
Relacionadas

Linux supera por fin el 1 por ciento

Distribuciones Linux mas usadas en Mayo de 2009

Será en 2009 cuando Linux alcance el 1 por ciento

JVareDistribuciones LinuxEstadisticasGNU/Linuxlinux,mercado,PopularidadAhora que tanto se habla de la crisis, y de que las empresas están pensando en reducir los gastos, vemos que según los analisis del mercado de la empresa MarketShare, durante el pasado mes de Mayo solamente experimentaron un aumento los sistemas operativos de la empresa © Apple. Mientras continua el...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.