El Open Document Format, (formato abierto de fichero para textos) será soportado por el Office 2007 que tenga instalado el Service pack 2. La Fundación ODF Aliance le da la bienvenida, a la posibilidad de utilizar el sistema de ficheros ODF, por parte del paquete ofimatico, hoy en día mas usado, y de una empresa como Microsoft aferrada a su sistema de utilización de estandares cerrados y software privativo.

odf-communityEn el comunicado de bienvenida se recuerda que ODF fué aprobado por la ISO en el año 2006 y que todavía queda pendiente por parte de Microsoft la implementación en sus productos del estandar OOXML.

Esperemos que esta adopción no lleve a lo que se manifiesta en este post, tactica de “adoptar-extender-extingir”, por la cual una vez soportado en su producto ODF, las modificaciones lleven a ficheros no estandar que solamente puedan ser usados en sus productos, debido a lo cual los usuarios tengan que dejar de usarlo, por las dificultades de compatibilidad, y el resultado final, será que tengan que pasar a un nuevo formato, que naturalmente volverá a ser propietario y cerrado.

Botón de Bitacoras
Fuente

http://avi.alkalay.net

Relacionadas

Sun e IBM lanzan el proyecto de herramientas para ODF

Campaña a favor de ODF

Mapa de la actividad sobre Software Libre en el mundo

El software libre del que se hablará en 2009