Se anuncia que dentro de aproximadamente 3 meses estará en el mercado el primer netbook con el sistema operativo de Google, basado en Linux: Android que recientemente a lanzado la versión 1.5.

Utilizará el procesador ARM que consume menos energía que los Intel Atom por lo que puede llegar a alcanzar una autonomía de entre 2 y 4 horas con una bateria de 2 celdas

Según el co-fundador de la empresa Skytone,  que los va a fabricar, Nixon Wu, tendrá un pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800×480, 128 MB de RAM DDR 2, ampliable a 256 MB y 1 GB de disco SSD, ampliable a 4GB, dispone también de 2 conexiones USB, y conexión WIFI y 3G.

El precio anunciado es de 250 dolares que puede reducirse en poco tiempo a unos 200 dolares, según vayan las ventas.

Fuentes

Br-Linux

http://www.osnews.com

JVareDistribuciones LinuxGNU/LinuxHardwareAlpha 680,Android,netbook,SkytoneSe anuncia que dentro de aproximadamente 3 meses estará en el mercado el primer netbook con el sistema operativo de Google, basado en Linux: Android que recientemente a lanzado la versión 1.5. Utilizará el procesador ARM que consume menos energía que los Intel Atom por lo que puede llegar a...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.