En muchas ocasiones tenemos que saber que día de la semana será una fecha determinada, y cualquiera tiene un calendario a mano para verlo, pero si esa fecha es de hace varios años, o de los años siguientes, buscarlo nos puede llevar un poco mas de tiempo. Salvo si tenemos a mano un sistema Linux, pues en ese caso con el comando “ncal”  escrito en la consola, podremos verlo inmediatamente, ya que accedemos a un calendario perpetuo.

Ya no recuerdo que día era el 25 de febrero del 1991, que fue cuando nació mi hijo pequeño, para recordarlo escribo “ncal 1991”

ncal

y veo que mi hijo nació un lunes.

Si escribimos solamente ncal nos sale el mes actual.

También podemos usar el comando “cal”, o “cal -m” si queremos que el primer día de la semana sea el lunes. Escribiendo “cal -m año”, tenemos el calendario completo del año indicado comenzando la semana por el lunes.

cal

para más información escribir en la consola “man cal”

Fuente

MicroTeknologias

Relacionadas

Editor de caratulas discWrapper 1.2.0
GPodder programa para gestionar podcast
Descargar una página web completa con Ubuntu
Comprobar el MD5 de un fichero ISO en Ubuntu Hardy Heron

JVareGNU/LinuxSolucionar problemascalendario,calendario perpetuo,consolaEn muchas ocasiones tenemos que saber que día de la semana será una fecha determinada, y cualquiera tiene un calendario a mano para verlo, pero si esa fecha es de hace varios años, o de los años siguientes, buscarlo nos puede llevar un poco mas de tiempo. Salvo si...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.