En primer lugar quiero dejar constancia de que soy un usuario habitual de Gnome y me experiencia con Kde es con la versión 3.5 por lo que el nuevo KDE 4, se me hace bastante nuevo y me cuesta encontrar donde están las cosas.

Para iniciar, una vez arrancado el DVD pulsamos F3 y escribimos Knoppix lang=es desktop=kde

knoppix61kinicioEl DVD trae la versión de KDE 4.2, pero lo primero que he podido apreciar es que ninguno de los menus se ha cargado en castellano, está todo en ingles.

knoppix61k01Lo he probado en una máquina virtual, creada con Virtual Box y me ha reconocido perfectamente todo el hardware, la pantalla con una resolución de 1280 x 1024 y la comunicación de red sin problemas, pero en el DVD para el KDE 4.2 solamente están disponibles los idiomas Aleman e Inglés y no me ha sido posible añadir ningún otro idioma aunque sí las configuraciones de pais y reconociendo perfectamente mi teclado español, y los valores de moneda y fecha.

knoppix61k03La cantidad de sofware incluido es muy grande y no la voy a detallar toda.

Pero lo que si he notado es una cierta inestabilidad y por varias veces, el sistema respondió de forma inesperada e incluso se produjo algún cierre inesperado y algún bloqueo, es posible que mi falta de experiencia con el KDE pueda haber influido y también el estar corriendo en una maquina virtual pero es cierto que con Gnome núnca me había sucedido.

Se incluyen varios script creados para trabajos concretos como instalación de algún software privativo o para realizar la instalación en el disco duro.

knoppix61k02knoppix61k04Empecemos ahora por el software para Internet. Incluye 3 exploradores pero no la versión oficial de Firefox sino la propia de Debian.knoppix61k05Además es posible instalar los Gadget de Google en el escritorio, tiene programa para lectura de Feed, correo, mensajeria….

knoppix61k11

Otro apartado en el que me ha sorpredido es en la cantidad de juegos que incluye, no solamente los habituales. He aquí unos ejemplos.

knoppix61k07knoppix61k08knoppix61k09

Entre los programas gráficos incluidos

knoppix61k10Está la versión 2.4.7 de Gimp o la 0.46 de Inkscape

knoppix61k06Para la reproducción de vídeo y audio están practicamente todos los existentes para Linux pero no todos me funcionaron al probarlos.

Pero algunos de los que he probado cumplen con las necesidades de edición de audio de vídeo, o simplemente para ver vídeo o audio.

knoppix61k12En la pestaña oficina podemos encontrar entre otros el OpenOffice.org en su versión3.1 pero desde el DVD solo podremos usar las versiones en inglés y en alemán.

knoppix61k13y entre otros más

knoppix61k14Y las herramientas propias de KDE

knoppix61k15

Además de todo esto están las herramientas propias de mantenimiento y actualización del sistema que no tienen mucho sentido en un funcionamiento desde el DVD pero que pasan a tener sentido cuando se realiza la instalación en disco, pero eso lo dejo para otro dia.

Relacionadas

Primer contacto con Knoppix 6.1

Knoppix 6.1 disponible en torrent para descarga

Knoppix 5.3.1 disponible para descarga

Enlaces para descargar Knoppix en español


JVareDistribuciones LinuxGNU/Linuxknoppixkde4,knoppix 6.1En primer lugar quiero dejar constancia de que soy un usuario habitual de Gnome y me experiencia con Kde es con la versión 3.5 por lo que el nuevo KDE 4, se me hace bastante nuevo y me cuesta encontrar donde están las cosas. Para iniciar, una vez arrancado el...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.