Controversia sobre el uso de Linux en pc de escritorio

Debido a la lentitud en el avance de Linux e incluso el retroceso producido en los últimos meses empiezan a aparecer articulos que presentan las distribuciones Linux orientadas a los pc de escritorio divorciadas de las necesidades y gustos de los usuarios.

En este articulo en IDGNow se manifiesta problemas con los interfaces o con los problemas de patentes.

Los argumentos que esgrimen son: “Las interfaces de Linux son feas y mal terminadas” “son superdivertidas pero en la vida real el usuario médio no necesita tantas opciones”, esto manifestado por Erico Andrei de Simples Consultoria.

El sistema que hoy es mayoritario tenía una interface penosa en la primera versión que se comercializó como tal: Windows 3.0 y no digamos las anteriores versiones que solo se usaban para el funcionamiento de los scanner HP.

Otro de los argumentos está en que “hay problemas de compatibilidade”, “Con otros sistemas, la mayoria de los aparatos son reconocidos facilmente por el ordenador. Pero con Linux uno mismo debe buscar la solución” es lo que manifiesta Kleynhnas de Gartner.

Es mentira que Windows reconozca el hardware, cuando instalas hardware el sistema operativo rara vez reconoce el hardware, pero este trae el software en un CD para realizar la instalación, queremos que también se incluya a Linux, la culpa es de los fabricantes no de Linux.

Otra cuestión es la compatibilidad “La gente no enciende el ordenador para usar un sistema operativo”, argumenta Kleynhans, de Gartner. “Encieden para usar prógramas, escuchar música y jugar. Y algunos programas no están disponibles para todos los sitemas operativos. Y por eso es muy dificil que Linxus sustituya a Windows (en los pc de escritorio) si es que él puede conseguir hacerlo”.

Existen programas para realizar la mayoria de las tareas que se realizan. Pero claro estos programas no tienen detrás a empresas cuyos departamentos de marketing necesiten de consultores y analistas de mercado.

Por lo que creo que ciertas opiniones están influidas por algo tal lógico y justificable como el mantenimiento del puesto de trabajo.


Etiquetado en: ,

4 pensamientos en “Controversia sobre el uso de Linux en pc de escritorio

  1. Luis Muñoz

    mmmm
    dinero aparte, mientras no exista la “suite” adobe para linux, yo me quedo con windows.

    hablo de la suite, el conjunto completo de CS3 ó CS4

    Si no linux solo sirve para oficinas, porque ni los juegos más comerciales están tampoco.

  2. jvare

    Cada persona debe usar el sistema que mas le guste.

    Lo que no me gusta es que se utilicen mentiras o medias verdades para atacar a Linux aprovechando que no tiene detrás a grandes empresas con mucho dinero.

    En realidad los usuarios son los que eligen, el que un sistema sea mejor que otro no siempre es el motivo principal de elección, en los productos de consumo ha ocurrido anteriormente, una pequeña empresa como JVC se llevó el gato al agua con su sistema VHS que era inferior al Beta de Sony y al 2000 de Philips.

    Existe una respuesta extensa al articulo original en:
    http://webinsider.uol.com.br/index.php/2009/02/04/linux-e-desktop-e-mesmo-um-casamento-em-crise/

  3. Quique Marzo

    En realidad, los usuarios no elijen. Los usuarios compran sus PCs o notebooks que ya vienen con Windows instalado, gracias a la corrupción de los funcionarios, a los pagos de Microsoft, y a la violación de la ley de Defensa del Consumidor.

    Los usuarios NO “eligen” (probar, investigar, pensar, luego decidir). Apenas si “optan” por una versión de Windows más cara o más barata, o más liviana o menos problemática, o simplemente más… “linda”.

    La mayoria de los usuarios no saben de la existencia, ni nunca probaron una distribución de GNU/Linux. Incluso algunos se quejan de que Ubuntu es… “feo”, sin molestarse en cambiar el papel tapiz o los colores. Es como decir que un auto es malo porque es de tal o cual color.

    Hay mucha gente que habla sin saber…

    Inclusive este artículo es impreciso. Ya en la primera oración, ¿se refiere a Linux (núcleo), a GNU/Linux (sistema operativo), a todas las distribuciones, a una o algunas en particular, o a un Entorno de Escritorio como KDE o GNOME? ¡No se puede poner todo en la misma bolsa!

    Por otro lado, el avance de GNU/Linux y las diversas distribuciones ha sido fenomenal. ¿De qué lentitud me hablan? Muchas distros se renuevan cada 6 meses o 1 año, mientras que Microsoft tarda 7 años en sacar un sistema más o menos nuevo, un Service Pack cada dos o tres, y actualizaciones de seguridad no cuando se necesitan sino 1 vez al mes. Además, no por nada la gente pasará de XP al 7, obviando Vista.

    Por último, que sepa la gente que la comodidad (el usar Windows porque ya viene en la PC y no ponerse a probar o investigar otra cosa) SE PAGA. Se paga junto con el hardware, y se sigue pagando en lentitud, cuelgues, servicio técnico por causa de los virus, antivirus… Sin mencionar que muchos usan Windows y el resto de los programas de manera ilegal.

    Hay ignorancia, pero también comodidad, o mas bien, falta de ganas de aprender cosas nuevas. Miedo al cambio. No saben que se puede tener Windows y Ubuntu en la misma computadora, e incluso muchas distribuciones permiten probar antes de instalar, gracias al CD Vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: