Debido a la lentitud en el avance de Linux e incluso el retroceso producido en los últimos meses empiezan a aparecer articulos que presentan las distribuciones Linux orientadas a los pc de escritorio divorciadas de las necesidades y gustos de los usuarios.

En este articulo en IDGNow se manifiesta problemas con los interfaces o con los problemas de patentes.

Los argumentos que esgrimen son: “Las interfaces de Linux son feas y mal terminadas” “son superdivertidas pero en la vida real el usuario médio no necesita tantas opciones”, esto manifestado por Erico Andrei de Simples Consultoria.

El sistema que hoy es mayoritario tenía una interface penosa en la primera versión que se comercializó como tal: Windows 3.0 y no digamos las anteriores versiones que solo se usaban para el funcionamiento de los scanner HP.

Otro de los argumentos está en que “hay problemas de compatibilidade”, “Con otros sistemas, la mayoria de los aparatos son reconocidos facilmente por el ordenador. Pero con Linux uno mismo debe buscar la solución” es lo que manifiesta Kleynhnas de Gartner.

Es mentira que Windows reconozca el hardware, cuando instalas hardware el sistema operativo rara vez reconoce el hardware, pero este trae el software en un CD para realizar la instalación, queremos que también se incluya a Linux, la culpa es de los fabricantes no de Linux.

Otra cuestión es la compatibilidad “La gente no enciende el ordenador para usar un sistema operativo”, argumenta Kleynhans, de Gartner. “Encieden para usar prógramas, escuchar música y jugar. Y algunos programas no están disponibles para todos los sitemas operativos. Y por eso es muy dificil que Linxus sustituya a Windows (en los pc de escritorio) si es que él puede conseguir hacerlo”.

Existen programas para realizar la mayoria de las tareas que se realizan. Pero claro estos programas no tienen detrás a empresas cuyos departamentos de marketing necesiten de consultores y analistas de mercado.

Por lo que creo que ciertas opiniones están influidas por algo tal lógico y justificable como el mantenimiento del puesto de trabajo.


JVareGNU/Linuxdesktop,linuxDebido a la lentitud en el avance de Linux e incluso el retroceso producido en los últimos meses empiezan a aparecer articulos que presentan las distribuciones Linux orientadas a los pc de escritorio divorciadas de las necesidades y gustos de los usuarios. En este articulo en IDGNow se manifiesta problemas...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.