Distribuciones Linux mas usadas Enero 2009

Los usuarios de Ubuntu volvieron a ser los que mas visitaron, y con diferencia, la página de Distrowatch durante el mes de Enero de 2009.

distrowatchfeb09Si analizamos las diferencias con el mes anterior vemosdistrowatchene09

que aumenta el número de usuarios que acceden a las páginas de Distrowatch usando la distribución Sabayon debido probablemente al lanzamiento de Sabayon Linux 4 “LiteMCE” el pasado 20 de Enero.

Entre los últimos de los 10 primeros como casi todos los meses hay cambios pasando este mes a ocupar los últimos lugares Puppy Linux y CentOS que sustituyen a Slackware y MEPIS.

También tienen una gran actividad los usuarios de Knoppix que están en la posición 11 seguramente debido al anuncio de la salida de Knoppix 6.

Información realizada con los datos de DistroWatch.com
Botón de Bitacoras
Relacionadas

Distribuciones Linux mas populares en Agosto 2009

Distribuciones Linux mas usadas en Diciembre

Distribuciones Linux mas usadas en Noviembre

Distribuciones Linux mas usadas en Octubre

Etiquetado en: , ,

11 pensamientos en “Distribuciones Linux mas usadas Enero 2009

  1. Mauro

    Noten la ubicación de Linux Mint, nada comercial y sin sustento económico por parte de una gran empresa como lo son Canonical y Novell. Es un excelente trabajo el que vienen haciendo con esta distribución, basada en la genial e impecable Ubuntu, pero perfeccionándola en comodidad, facilidad de uso y criterio de selección de software. Obviamente, incorporando codécs multimedia, Compiz Fusion, Java y Flash, entre otros, que es lo primero que alguien instala (tal vez tras frustraciones, en el caso de las versiones x64) en cuanto tiene una nueva distro Linux.
    Es sólo cuestión de tiempo para que aparezca mint al principio de esa lista..
    Con esta versión 7, “Gloria”, ahora en estado RC, al fin Linux alcanzará el SO perfecto.

  2. Carlos

    Cuando Linux sea perfecto, entonces me cambiaré totalmente. Dudo mucho que Mint dé aquella perfección, puesto que en Ubuntu basada está. Ubuntu es muy lento. Su boot es ahora muy rápido, pero nada que otras distribuciones no ofrezcan ya. Y las suites ofimáticas dejan qué desear, todavía le falta mucho a openoffice y derivados. No obstante, el $$$ es importante, al igual que la distribución de software gratuito y de calidad. Si los de Microsoft no inventan algo nuevo bueno y rápido, le doy a linux unos 8 años para que empiece a ser un gran competidor y haga estragos a compañías privativas.

  3. toniman

    Llevo tiempo buscando una distro que me guste. Lo malo es, que lo que en una funciona en otras no y viceversa.
    Aparte, en las nuevas versiones de una misma distro pasa lo mismo, tendrían que dar menos problemas, pero no es así.

    Es para volverse loco.

  4. jvare

    Todos los sistemas operativos dan algún problema según la versión.
    La ventaja de los sistemas Linux, es que a medida que vas cogiendo experiencia, puedes ir adaptandolo a tu gusto y necesidades, y separándote de las distribuciones estandar.
    De todos modos yo pienso que un sistema operativo no es una religión, yo uso Linux en casa porque me es útil y estoy feliz con el servicio que me ofrece, y siempre encuentro a gente dispuesta a ayudarme y yo hago lo mismo siempre que puedo.

  5. ruckoandroll

    La comunidad libre tal cual es… como su nombre indica libre hasta de esos prejuicios que tienen algunos, nos ayudamos entre nosotros sin pedir nada a cambio, pero si quieres cooperar, hazlo, no es obligatorio… ayudàndonos unos a otros tendremos mejores conocimientos si lo compartimos, el mundo seria mejor si actuaramos siempre asi… como en esta comunidad solo que muchos nos olvidamos de ello… tenemos que humanizarnos mas y darle el valor a las cosas que realmente valen… el compartir conocimiento no tiene precio al igual que una verdadera amistad

  6. Viejo Checho

    Bueno yo e tenido la posibilidad de pasearme por varias distros de Linux, y cada una tiene su encanto, y como resultado para los mas novatos este es el orden que tengo en facilidad de instalación y reconocimiento de hardware: primer lugar para Ubuntu, segundo para PcLinuxOs, tercer lugar para Linux Mint, cuarto lugar para Mandriva y quinto para Debian.
    Esta es mi humilde opinión si es que les sirve de algo.
    Hay muchas otras distros con sabores diferentes, y todas son buenas, pero en este caso las elegí por su facilidad, como recomendación para los que quieren dejar Window$.

  7. francisco

    Yo he probado varias distribuciones concentrándome mas en ubuntu, Kubuntu, Fedora OpenSuse y Mandriva y la verdad que para mi la mejor ha sido por varios años Mandriva, ya nomas que con el hecho de que en ninguna otra distribución he podido compartir la internet a otro PC (de mi hija) de una manera tan sencilla al estilo Windows y cientos de configuraciones mas.
    Y mi escritorio favorito KDE, como tengo amigos que usan Gnome he tratado de usarlo para ver si estoy equivocado pero no lo aguanto ni media hora, me parece muy superior KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: