En ocasiones es difícil encontrar el manual que necesitamos para la reparación o simplemente para ver un error de nuestra impresora. Desde las páginas web para descargar manuales que pongo a continuación, están disponibles los de muchos modelos de las principales marcas.

http://ctcomputerrepair.net/Laser_Printer_Manuals/

A veces dejan de estar disponibles a la vista pública como ocurre con la web anterior, por lo que la última actualización de este post es de Marzo de 2015.

Para impresoras Oki matriciales podemos utilizar

http://www.okispares.com/DotMatrix.html

Para las Oki Laser

http://www.okispares.com/Laser.html

En estas web no está disponible el manual completo, está solamente el despiece de las impresoras, lo que puede ser de ayuda, ya sea para ver la forma de desmontarla, como también para tener el código de la pieza que se nos ha roto.

Y si necesita un manual de multifunción Epson de tinta

boton pinche aqui

Para encontrar los despieces de Impresoras Lexmark podemos utilizar la página de venta de piezas. Allí podemos elegir la impresora de la que queremos los despieces y se nos despliega otra página con todas las partes de la impresora y la posibilidad de descargar los diagramas.

http://shop.lexmark.com/wpo-catalog/US_es/search_by_model/

En la web rusa con versión en inglés:

http://www.arbikas.com/view/locator/partlocator.htm

se pueden conseguir despieces de las impresoras de HP, IBM/Lexmark, Brother, Epson, Samsung, Xerox, kyocera, Star. Panasonic, Oki, Canon, Konica Minolta, Toshiba, Ricoh, y Sharp, y esta página sirve como un localizador para buscar el manual que necesites, y en esa misma página venden las piezas necesarias.

Relacionadas

Manuales de Servicio de Impresoras

Manuales de Servicio para maquinas informaticas

Manuales de Servicio Impresoras Aculaser

JVareHardwareManuales HardwareImpresoras,manuales,Service ManualEn ocasiones es difícil encontrar el manual que necesitamos para la reparación o simplemente para ver un error de nuestra impresora. Desde las páginas web para descargar manuales que pongo a continuación, están disponibles los de muchos modelos de las principales marcas. http://ctcomputerrepair.net/Laser_Printer_Manuals/ A veces dejan de estar disponibles a la...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.