Saltar al contenido

Volver de Roma al aeropuerto de Ciampino

Si llegas después de las 12 de la noche como fue mi caso no tienen mas remedio que pagar, pero para volver desde Roma al aeropuerto existe una alternativa mucho mas barata. En la estación central de Trenes de Roma (Estación Termini) se puede sacar un billete de tren para la estación de Ciampino, que en el mes de Agosto de 2008 cuesta 1,35 Euros. Los trenes salen cada 15 minutos: a las X:05, X:20, X:35, X:50

Los billetes pueden obtenerse en las maquinas expendedoras automáticas, y aunque se sacan para un día y hora, en realidad pueden ser usados una vez en esa ruta con una validez de 3 meses a partir del día en que se compra.

El viaje desde la estación Termini de Roma y la de Ciampino dura 15 minutos.

A la salida de la estación se encuentra una parada de Bus que según las horas pasa cada 20 o 30 minutos que lleva hasta la puerta del aeropuerto, y cuyo trayecto le lleva entre 5 y 10 minutos, y que en el mes de Agosto de 2008 cuesta 1,20 Euros.

De esta forma podemos hacer nuestro viaje en unos 45 minutos por solamente 2,20 Euros en lugar de pagar los entre 6,50 o 8 Euros que cuestan los otros servicios.

Esta información es aplicable en sentido aeropuerto a Roma, siempre y cuando llegues en un vuelo que no sea nocturno como en el que volé yo.

Para información sobre lineas de metro o autobuses visitar

http://www.atac.roma.it/]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.