Tras realizar la última actualización de Ubuntu Hardy Heron 8.04 que incluía el pase a la versión del kernel 2.6.24-17, me dejó de funcionar la salida gráfica en mi ordenador.

Como siempre, pongo la solución que a mi me funcionó, aunque no se si es la más correcta.

  • Al comprobar que no arrancaba abrí la consola número 1 tecleando Ctrl+Alt+F1 y arranqué con mi usuario y contraseña.

  • Como hace poco he realizado la última instalación de mi Ubuntu con las teclas de cursor

fui buscando los últimos comandos realizados con los que había instalado el driver de Nvidia, puesto que no había borrado el fichero que me descargué de la página.

Una vez realizado ya me funciona el modo gráfico.

  • Al volver a iniciar normalmente compruebo que al actualizar los ficheros del kernel, no ha marcado el paquete Linux-restricted-modules, que instalo abriendo synaptic:

lo necesito para que vuelva a funcionar la tarjeta wifi Atheros.

  • Una vez actualizado reinicio de nuevo y me encuentro con el problema de como uso el driver de Nvidia que me baje de su página, de nuevo ha dejado de funcionar el modo gráfico por lo que tengo que repetir la primera parte, de instalación del driver de Nvidia.
  • Lo mas cómodo aunque el driver de Nividia que está en los repositorios de Ubuntu es el 169.12, es que, quien necesite varios driver “restricted” que los instale desde Synaptic para evitarse estos problemas. Y aquel que lea esto antes de actualizar, que marque todos los paquetes necesarios utilizando Synaptic y no el Gestor de Actualizaciones.
JVareUbuntuKernel,Nvidia,Sin vídeoTras realizar la última actualización de Ubuntu Hardy Heron 8.04 que incluía el pase a la versión del kernel 2.6.24-17, me dejó de funcionar la salida gráfica en mi ordenador. Como siempre, pongo la solución que a mi me funcionó, aunque no se si es la más correcta. Al comprobar que...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.