En este articulo leído en la página web de Hp se plantea el problema de seguridad que tienen las empresas que facilitan un ordenador portátil a sus empleados, puesto que en algún momento del día estos tienen que usarlo para asuntos personales puesto que no es posible que les obliguen a viajar con dos portátiles, uno para trabajar y otro para su uso personal.

Esta empresa está trabajando para conseguir un pc que funcione como si fueran dos maquinas independientes cada uno con su sistema operativo.

Según comentan en el articulo:“Aunque aún se encuentra en fase de investigación, este PC emplea tecnología de virtualización para crear compartimentos totalmente aislados dentro del mismo dispositivo. La actividad del compartimento “personal” no afecta a las actividades ni a los datos empresariales, que se almacenan en otro compartimento. “Quizás parezca imposible, pero la virtualización lo permite”, afirma Brown.” jefe del equipo de investigación de HP.

Según comentan en el articulo esto lo llevarían a cabo con un chip instalado en el pc.

En mi opinión en realidad lo que pretenden es crean un chip en el que se podría instalar un sistema operativo Linux básico con un entorno de virtualización y sobre las máquinas virtuales instalar los sistemas operativos: que podrían ser Windows con plataformas empresariales cerradas, Windows con instalación personal, y también diversas distribuciones Linux o Mac OS X.

Esto será posible por el aumento de potencia de los nuevos ordenadores pc, puesto que ya hoy con un pc normal es posible crear una maquina virtual, o varias, con Virtual Box, para realizar pruebas de sistemas operativos o para instalar un sistema operativo que necesitas para hacer funcionar un programa concreto, ya sea personal o profesional.

El interés que despierta la posibilidad de crear maquinas virtuales con software, (los técnicos de hardware tenemos un incierto futuro) es la reciente adquisición de Virtual Box por parte Sun.

JVareGNU/LinuxHP,Seguridad,VirtualBox,VirtualizaciónEn este articulo leído en la página web de Hp se plantea el problema de seguridad que tienen las empresas que facilitan un ordenador portátil a sus empleados, puesto que en algún momento del día estos tienen que usarlo para asuntos personales puesto que no es posible que les...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.