Saltar al contenido

Sun certifica a Ubuntu para sus servidores.

  • Según anunció Mark Shuttleworth fundador de Ubuntu, la empresa Sun Microsystems Inc, está terminando los analisis para certificar que las distribución de Linux Ubuntu para servidores funciona con sus maquinas.
    • Asimismo Terri Molini, un portavoz de Sun, confirmó que espera que la certificación ocurra muy pronto, y aprovecho para anunciar que su compañía está trabajando para asegurarse de que su
    lenguaje de programación Java y las herramientas de servidor son compatibles con la nueva versión de Ubuntu 8.04 Hardy Heron, que si se cumplen los plazos, estará lista para descarga dentro de 17 dias.
    • Esto supone que Ubuntu entra en competencia con los grandes de Linux: Red Hat y Novell, compañias que obtienen grandes ingresos con los sitemas operativos de Fuente abierta.
    • Además Ubuntu entra en el suculento mercado del software para servidores, que a pesar de ser de codigo de fuente abierta, genera grandes ingresos como ocurre con Red Hat, y apoyado por Sun, que es uno de los mayores fabricantes en este mercado.
    ]]>

    Etiquetas:

    1 comentario en «Sun certifica a Ubuntu para sus servidores.»

    1. Bien por Ubuntu y por Sun que es una de las compañias mas prestigiadas a nivel de servidores ojala y el exito no traiga como consecuencia el dejar de ser libre pero de ahi en fuera adelante con ubuntu

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.