Cuando terminamos la instalación de Ubuntu, u otra distribución basada en Debian, en los Orígenes del software queda, como uno de los repositorios, el CD desde el que se ha realizado la instalación.

Cuando realizas actualizaciones a través de Synaptic te puede pedir que introduzcas el CD para continuar con la instalación, lo cual puede ser un problema si no lo tienes a mano, pero además a mi cuando quiero hacer alguna actualización a través de consola, ni siquiera me reconoce el dispositivo CDrom.

Para evitar estos problemas he tenido que abrir: Sistema-Administración-Orígenes del Software, y desmarcar el CD de instalación.

y de esta forma ya no me preocupa donde he dejado la última vez el CD.

JVareGNU/LinuxUbuntuOrigenes del softwareCuando terminamos la instalación de Ubuntu, u otra distribución basada en Debian, en los Orígenes del software queda, como uno de los repositorios, el CD desde el que se ha realizado la instalación. Cuando realizas actualizaciones a través de Synaptic te puede pedir que introduzcas el CD para continuar con...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.