Saltar al contenido

Editar fotos con krita en Gnome

Begins en el que al final se recomienda el programa krita que es parte de KOffice, para la edición de imágenes en 32 Bits. Aunque es un programa para el escritorio Kde los que usamos habitualmente el escritorio Gnome también podemos usarlo. En primer lugar instalamos el programa a través de Añadir-quitar.

Al abrir el programa vemos que los menús están en ingles, para solucionarlo abrimos administrador Synaptic, e instalamos: kde-i18n-es, language-pack-kde-es-base, language-pack-kde-es.

Relacionadas

Manual de Inkscape: Logo a Logo Aprender a usar Gimp Revista Gimpzine número 8 disponible Revista Gimpzine número 7 disponible Revista Gimpzine número 6]]>

5 comentarios en «Editar fotos con krita en Gnome»

  1. Hola, tengo un problema, cuando fuí a «Añadir y quitar» en la descripción me lo siguiente:
    —————
    Krita no puede instalarse en un equipo como el suyo (i386). O bien la aplicación requiere funciones hardware especiales, o bien el vendedor ha decidido no soportar equipos del mismo tipo que el suyo.
    —————
    Actualmente uso gnome, pero antes (en el mismo equipo) usaba KDE y tenía Kirta corriendo normalmente. No se puede instalar en equipos i386? entonces, ¿como es que lo usaba antes?.
    Agradecería que me pudiese responder, ya que esto me parece muy extraño. Salu2

  2. Lo he estado mirando y actualmente Krita es parte de la suite Koffice.
    De todas formas lo he instalado en una maquina virtual de Ubuntu Karmic con Gnome sin problemas, así como también en Ubuntu Jaunty.
    El kernel de Ubuntu Jaunty es el 2.6.28.17 generico y mi equipo es un intel duo p4 a 3Ghz.
    Siento no poder ayudarte mas con lo datos que me das.

  3. Hola, gracias por responder.
    Ya he instalado Krita, solo descargué el .deb de los paquetes de Debian
    http://packages.debian.org/es/lenny/krita
    ahi hay disponible para i386, solo lo descargo, lo demás es un simple:
    dpkg -i paquete_Krita.deb
    Aunque sigue siendo extraño que no puedo instalar (ni siquiera con apt-get) nada de la suite de Koffice(aunque solo me interesa el Krita), aunque eso si, he podido instalar Amarok, K3B y otros paquetes de KDE.
    Uso Debian por cierto, no sé si en Ubuntu podrían servir los mismos paquetes .deb para Debian, en Debian ya he instalado uno que otro paquete que «es para Ubuntu» y no me ha dado problemas.
    Salu2

  4. Yo también he instalado paquetes debian en Ubuntu, pero hay que tener la precaución de comprobar que versión Ubuntu corresponde a que versión Debian, para evitar problemas de dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.