Muchas veces estas haciendo cosas en el ordenador y se te pasa el tiempo sin darte de cuenta.

Para evitarlo me he instalado el programa Dclock que además de mostrar un reloj digital en el escritorio permite marcar una hora en la que suena una alarma.

En primer lugar lo he instalado con Synaptic.

A continuación he realizado la configuración para que me aparezca en el menú aplicaciones-accesorios

Lo he lanzado apareciendo el reloj digital, y al pulsar el botón derecho del ratón el reloj para configurar la hora de la alarma.

En la zona de la alarma al pulsar con el botón izquierdo del ratón avanzan los números hasta configurar la hora en formato 24 horas.

Como no me gustó la señal utilizada como alarma, edité un fichero de sonido nuevo guardándolo en el mismo directorio /usr/share/sounds/, con el nombre beep.waw.

A continuación le indique a Dclock cual era el fichero que debia utilizar editando el fichero de configuraciónutilizando sudo pues es un fichero que solo así se puede modificar

Autor: Jvare

Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

JVareGeneralUbuntuAlarma,Escritorio,RelojMuchas veces estas haciendo cosas en el ordenador y se te pasa el tiempo sin darte de cuenta. Para evitarlo me he instalado el programa Dclock que además de mostrar un reloj digital en el escritorio permite marcar una hora en la que suena una alarma. En primer lugar lo he...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.