Saltar al contenido

Noche de San Juan 2025 en Coruña

Un año mas nos reunimos miles de personas para celebrar la noche de San Juan en las Playas de Riazor y Orzan de A Coruña.
Con un tiempo, que hacía años que no estaba tan bien, con 20º de temperatura y sin apenas viento.

Desde la tarde muchas personas preparan las hogueras con la madera que facilita el Ayuntamiento para que no represente un problema para el medio ambiente.

La prohibición de introducir materiales que no sea la madera que proporciona el ayuntamiento ha hecho que prácticamente todas las hogueras sean iguales.

Pero no siempre es así y algunos le han puesto un poco de imaginación.

Y como en muchos casos esta fiesta está compartida por toda la familia, muchos no puedes esperar a que sean las 12 de la noche para encender el fuego, y encontramos algunas ardiendo al lado de otras apenas preparadas para arder.

A la media noche ponen fuego a la falla que paga el ayuntamiento, (la mas contaminante y que arde con un asqueroso humo negro)

Y también las que están a lo largo de las playas de Riazor, Orzan y Matadero.

Y para los que ya no tenemos edad para estar en la arena, o no podemos soportar el calor y el humo de las hogueras, actuaba el grupo La Guardia, después de los fuegos artificiales.

Pasan los años y la gente sigue disfrutando de este día. Podéis ver en los post antiguos que pongo abajo, como se celebró en distintos años.

Puedes ver también:

La noche de San Juan en A Coruña año 2009

La noche de San Juan del 2010 en A Coruña

La noche mas corta, el San Juan en la playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.