Los Servidores Proliant DL560 están diseñados para su instalación en bastidor y tienen dos U de altura. El primero se lanzó en el año 2003 y hasta el año 2012 no se lanzó el siguiente como Generatión 8. En este post os voy a facilitar información para el mantenimiento de estos servidores. Hay abundante información para los Proliant DL560, manuales, vídeos e instrucciones para su instalación.

El mas reciente es el HPE Proliant DL560 Gen10 que ha sido lanzado en este año 2017.

En la primera parte encontraréis acceso a los manuales de servicio, ordenados por generación.

Proliant DL560, manuales y guia de servicio HPE Proliant DL560, manuales gen 9 Proliant DL560, manuales gen 10

Los manuales están divididos en 6 capítulos.

Ahí encontraréis los despieces y códigos de pieza, la forma de montarlas y desmontarlas y como usar las herramientas de diagnostico.

Como seguro sabéis, los fabricantes de servidores, con el paso de los años acostumbran a modificar los códigos de las piezas. En este caso HPE dispone de una página llamada PartSurfer en la que podréis ver el despiece y código actual de la pieza. La compra puede hacerse ahí o en otro proveedor de piezas.

Hasta ahora solo existen 4 Generaciones de los servidores Proliant DL560, Manuales de Servicio.

Proliant DL560, manuales de servicio

  1. HP Proliant DL560 Maintenance and Service Guide
  2. HP Proliant DL560 Gen 8 Maintenance and Service Guide
  3. Gen 9 HPE Proliant DL560 Maintenance and Service Guide
  4. Gen 10 HPE Proliant DL560 Maintenance and Service Guide




Si solamente necesitas conocer la forma de como desmontar y montar una pieza, los vídeos a los cuales se puede acceder desde los enlaces que están a continuación pueden ser lo mas útil.

Son los que sirven de ayuda para las reparaciones “Self Repair”

Enlaces a los vídeos de reemplazar piezas:

  1. Como cambiar las piezas en el HP Proliant DL560
  2. Como cambiar las piezas en el HP Proliant DL560 Gen 8
  3. Vídeos del HPE Proliant DL560 Generación 9
  4. Vídeos del HPE Proliant DL560 Generación 10

Si lo que necesita es un manual para los portátiles HP

HPE pone a disposición de los usuarios y técnicos, manuales con información sobre instalación y mantenimiento tanto de hardware como de software. También la posibilidad de contactar con los departamento de asistencia. Pero las actualizaciones de controladores y firmware solo están disponibles para aquellos que tengan un contrato de garantía o mantenimiento.

Solamente las actualizaciones de seguridad están al alcance de todos los usuarios.

Puedes leer toda la información sobre actualizaciones de controladores en este enlace.

Desde este enlace puedes encontrar todos los manuales disponibles en inglés y otros idiomas para el Proliant DL560. También puedes descargar las actualizaciones de seguridad de los controladores.

Puedes encontrar todo lo disponible en la web de HPE para el Servidor HPE Proliant DL560 Generación 9 desde este enlace.

Y para acceder a los recursos del que hasta ahora es el modelo mas reciente: el Servidor Proliant DL560 Generación 10, puedes hacerlo desde este enlace.

Si alguno de los enlaces ha dejado de funcionar y necesitas un manual, por favor indícalo en los comentarios e intentaré solucionarlo.

También puedes estar interesado en manuales de otros modelos de servidores HPE/Compaq,

Para ello puedes visitar:

Todos los manuales del Proliant DL160

Todos los manuales del Proliant DL360

Manuales Servidores HP Proliant DL580

Manual Servidores Proliant ML350

https://i2.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2017/10/Proliant-DL560-manual.jpg?fit=420%2C287&ssl=1https://i2.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2017/10/Proliant-DL560-manual.jpg?fit=150%2C103&ssl=1JVareManuales Hardwaremanual de hardware,Manuales Proliant,Manuales técnicos gratis,Proliant,Service ManualLos Servidores Proliant DL560 están diseñados para su instalación en bastidor y tienen dos U de altura. El primero se lanzó en el año 2003 y hasta el año 2012 no se lanzó el siguiente como Generatión 8. En este post os voy a facilitar información para el mantenimiento...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.