La tarjeta gráfica que tenía instalada en mi equipo, era una Nvidia Geforce 6200 con 256Mb DDR, que tenía el rendimiento que se muestra en la imagen, sacada ejecutando Glxgears.
que me resultaba escaso a pesar de no utilizarlo mas que para juegos sencillos, y para ver vídeos.
No tenía intención de gastar mucho dinero por lo que me decidí por la Geforce 210 con 1024 Mb DDR3.
Con la que he podido triplicar el resultado, no es un gran avance, pero por poco mas de 40 Euros no encontré algo mejor.
En una partición con una versión antigua de Ubuntu y el driver Nvida privativo, tuve un problema y es que al arrancar con la tarjeta nueva, el driver no funcionaba, por lo que es fundamental instalar un driver actual antes de cambiar la tarjeta, descargándolo desde la página de descargas de Nvidia, por ejemplo el 260.19.36.Una vez descargado en la carpeta persona, para instalarlo cerramos el modo gráfico, y pulsamos CTR+Alt+F1, ponemos nuestro usuario y contraseña y ejecutamos los siguientes comandos: sudo /etc/init.d/gdm stop (con esto detenemos el gestor de Gnome) sudo sh NVIDIA* finalizada la instalación volvemos arrancar el modo gráfico. sudo startx
El trabajo práctico para cambiar la tarjeta es fácil, y se puede ver en las siguientes imágenes.
Además de sacar el tornillo, también es necesario pulsar el pulsador indicado para poder retirarla. Una vez retirada conviene limpiar el slot con un pincel y aspirador.
Para colocar la nueva la aproximamos sobre el slot que coincidan los conectores.
Y una vez insertada colocamos el tornillo nuevamente.
También te puede interesar
Poner un nuevo disipador al procesador de nuestro ordenador
Poner otro disco en un pc con Linux