Según la noticias publicadas, Canonical es uno de los colaboradores de Google en la creación de Google Chrome OS.
Esto se ha conocido de forma oficial en el momento en que Canonical felicita a Google por liberar el código fuente de su nuevo Sistema Operativo: nota oficial de Canonical en inglés.
En la nota queda claro que Ubuntu y Chrome OS son productos diferentes y con objetivos distintos, pero que pueden compartir la tecnología ya existente, no creando a partir de cero.
Asimismo mientras que Ubuntu es una distribución GNU/Linux de propósito general, Google Chrome OS está enfocada directamente a facilitar a los dispositivos en los que se incorpore la facilidad de navegar la web.
Asimismo Google piensa colaborar con los fabricantes que vayan a integrar su SO en la creación de los drivers necesarios para Linux, esto es una buena cosa pues estos drivers podrán ser utilizados por toda la comunidad de Linux.
Ahora, posiblemente este sistema esté orientado básicamente a la web, un ejemplo puede ser el webbook creado por Litl, en el que su sistema operativo Linux utiliza de forma masiva la nube, archivando las imágenes, los datos etc en los servidores a través de internet.
Para ello será necesario tener una buena conexión, algo que en el primer mundo si está conseguido, pero que en los países en desarrollo no siempre funciona todavía.
Relacionados Leonardof.org Br-Linux
Espero que pronto esté el sistema operativo listo para instalar en los ordenadores de sobremesa y portatiles, para así acceder más fácil y rápido a la nube de internet.
Un cordial saludo. Mi firma es mi web: http://www.freedriversfree.es/