Winff es un programa que permite la conversión de vídeo y que es multiplataforma.
En realidad se trata de un frontend que sirve para manejar ffmpeg y poder convertir los ficheros de video y audio sin tener que usar la consola de comandos.
En la mayoría de las distribuciones gnu/linux está disponible en los repositorios. En Ubuntu y derivadas se puede realizar la instalación tecleando:
$sudo apt install winff.
Este programa funciona en la mayoría de sistemas, pero si se nos presenta algún problema de compatibilidad por tener versiones antiguas de ffmpeg que podrían evitar la conversión de ficheros de los formatos 3gp, 3g2 y otros, tendremos que usar otras alternativas.
Tenemos entonces otra solución y es descargar el programa Mobile Media Converter desde su pagina web, la versión para linux.
Creamos una carpeta y descomprimimos en ella los dos ficheros
Le cambiamos el nombre de Mobile Media Converter por Mobile_Media_Converter. Ahora creamos un lanzador en el que añadimos sudo pues de otro modo no funciona. Para poder ejecutar el fichero ponemos delante ./
Además le escogemos un icono y seleccionamos que se ejecute en terminal para poder poner la contraseña de sudo. Al pulsar el lanzador se nos abrirá la consola teclearemos la contraseña y ya tenemos el programa funcionando.
Ya solo nos queda mover el fichero desde la carpeta hasta el Conversor y poner el tipo de fichero en el que lo queremos convertir.
Autor: Jvare
Fuentes:
http://www.ubuntips.com.ar/
http://www.miksoft.net/mobileMediaConverter.htm
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.