Contacto y quien soy

Me llamo Jesús y vivo en Galicia.

Durante mi vida profesional me he dedicado a la reparación de maquinas informáticas, lo que me hizo valorar el poder tener disponible y accesible los manuales técnicos de las maquinas que reparaba.

Hace años llegue a la conclusión de que no quería usar programas comerciales sin pagarlos y decidí buscar alternativas en el Software Libre y esto me llevó a conocer a los sistemas operativos basados en el kernel Linux.

El primero que instalé en mi ordenador fue un Linex de la Junta de Extremadura. Esto me llevó a tener la experiencia de uso basada en Debian. Después de actualizar la versión de Linex pasé por varias versiones de Knoppix. Debido al cambio de ordenador y que la versión de Knoppix no me reconocía unos de mis discos, llegué a Ubuntu con las primeras betas de Dapper y ahora sigo utilizando Ubuntu, así como su derivada Linux Mint, que me permiten hacer todo lo que necesito con mi ordenador.

En este blog voy escribiendo sobre noticias referidas a GNU/Linux, dejo escrito lo que voy aprendiendo con el uso y configuración de este sistema operativo y también voy mostrando los vídeos y revistas que encuentro y que me parecen interesantes sobre GNU/Linux y el Software Libre.

Además realizo recopilaciones de manuales de hardware, para un fácil acceso a ellos, algo que siempre consideré importante para desarrollar mi trabajo.

Por último he añadido algunos artículos sobre viajes, que en su momento fueron parte de otro blog, y que voy añadiendo con las experiencias de mis viajes.

Si alguien que lea este blog quiere contactar conmigo, puede enviarme un correo a jvareblog @ gmail.com

También pueden seguir el blog a través del feed: http://feeds.feedburner.com/JvareBlog

12 pensamientos en “Contacto y quien soy

  1. Victor

    Hola. Seria un placer y un apoyo hacerme con un blogroll de su (o Tú) site, el cual ya sigo desde hace años.

    Un saludo, y siga (o sigue) con tu magnífico trabajo.

    P.D. Me extraña que aún no lo hayas monetizado (si no lo está ya de alguna forma que desconozco). Te he agregado al mío.

  2. jvare

    Gracias Victor, por tu comentario, y claro tratame de tu.
    Yo también de he añadido, y solamente monetice el Feed, porque no tengo suficiente tiempo para dedicarle al Blog, entonces prefiero tenerlo en wordpress.com, porque me garantiza seguridad sin esfuerzo, y el tiempo que tengo lo dedico al contenido.

    1. Jvare Autor de la entrada

      Hola Gaspar
      La verdad es que creo que he leído tu blog en varias ocasiones hace tiempo, y me alegra ver que sigue activo ya que le había perdido la pista.
      Claro que quiero intercambiar los enlaces que propones.
      De hecho ya estás añadido en el mio.

      Saludos compañero.

  3. Raul Torres

    saludos, muy util tu blog el inconveniente es que no aparece mi lap toshiba satellite l845D amd, la cual no se como resetear bios , si le puse contraseña y no la recuerdo en servicio tecnico me dicen que el soporte fue de un año la adquiri en 2013, me pregunto si en tu experiencia sabes como resetear el bios en esta maquina, encontre una l845 intel pero es diferente en esta se tiene unas soldaduras en la zona de memoria de triangulos invertidos que tienen g2001 y con eso lo haces, pero mi mother tiene 3 pares de soldaduras n diferentes posiciones G5,G6 y otro SW2 no se si intentarlo con cada uno por que ni idea que significa cada uno, espero me puedas orientar gracias

    1. JVare Autor de la entrada

      Hola Raul gracias por pasarte por el blog.
      No tengo el manual del equipo que indicas pero quizá te ayude lo que indican en el siguiente vídeo.

  4. roberto orbe

    Estimado, desde ya queria felicitarte por el blog…esta buenisimo y es muy practico…..aprovecho para consultarte por ahi ya te ha pasado…..tengo una ACER e1-572….y la misma un dia anda perfecto…y al otro dia se apaga sorpresivamente…..de un momento para otro…y encima…hoy la deje apagada…y se prendio sola…..muy raro….queria saber si has visto ya alguna situacion similar…..saludos

    Roberto

    1. JVare Autor de la entrada

      Por lo que indicas puede ser problema del pulsador de encendido, o el circuito que va al pulsador de encendido en el que se está produciendo un cortocircuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.