Saltar al contenido

Y dieron las diez, y ya son años

Tarta Cumple 10 años de Jvare Blog Mi trabajo de técnico de maquinas informáticas suponía que conseguir los manuales técnicos era una necesidad y una dificultad al mismo tiempo. Pensar que hubo tiempos en que llevaba en el coche una caja llena de ellos. Por ese motivo pensé que el blog podía usarlo para incorporar toda la información que fuese encontrando. Pero por otro lado hacía apenas 2 años que utilizaba gnu/linux y necesitaba de mucha ayuda para hacer funcionar las distribuciones que usaba en aquel momento. Y me pareció que compartir las soluciones que encontraba también era una buena cosa. Un recuerdo para los primeros Linex, Knoppix, y por fin Ubuntu que fueron las primeras que usé. Gracias a archive.org todavía se puede ver el aspecto que tenía el blog en aquellos primeros días.jvare blog en 2007 El subtitulo del blog en aquella época creo que era suficientemente expresivo: Los que reparamos maquinas informáticas no somos informáticos Es básico que quede claro que he sido y soy un usuario de gnu/linux, sin ningún conocimiento de programación. Por ese motivo las entradas referidas a soluciones a problemas, siempre han intentado estar hechas desde el punto mas sencillo posible. Durante años tanto en casa como en el trabajo alternaba el uso de varios sistemas operativos. Sin embargo en los últimos años he pasado a usar en exclusiva equipos con gnu/linux. Sin embargo rara vez me surge ocasión de escribir sobre como solucionar problemas de uso, porque no los tengo. Solo cuando necesito actualizar algún equipo a una versión nueva es el momento de escribir sobre las novedades de instalación de alguno de los programas que uso. La ventaja de ser un blog personal es que en cada momento puedo elegir los temas sobre los que escribir. A lo largo del tiempo también he añadido el humor, los viajes, revistas ….. A estas alturas ya no siento presión por escribir porque estén esperando mis artículos.10 años y 1000 entradas me permiten ver esto con tranquilidad. Mientras el blog tenga visitas y yo pueda mantenerlo creo que seguiré en la brecha. Cuando tengo algo que aportar y consigo completarlo a mi gusto lo publico. También a veces quedan sin publicar porque comienzo a escribir pero no encuentro la forma de finalizarlos en tiempo, o ya se ha publicado sobre el tema y sería repetir lo mismo.]]>

20 comentarios en «Y dieron las diez, y ya son años»

  1. Muchas felicidades por esos 10 años en la brecha!
    Fijate cómo ha cambiado esto de la tecnología en sólo 10 años… qué nos quedará por ver!
    Espero que sigas muchos años más… Al otro lado del hilo de internet estaremos leyéndote y si las circunstancias lo vuelven a propiciar volveré a estrecharte la mano! 🙂
    Lo dicho! muchos saludos y felicidades y ya sabes… keep on rockin’ desde el planeta Galicia!!

    1. Muchas gracias. Eres de las pocas personas del mundillo que he conocido personalmente y fue una experiencia muy agradable.
      Como sabes ya no soy un niño y me siento un poco fuera de lugar en los encuentros tecnológicos donde la gente es joven, pero sería para mi una alegría volver a vernos.

      1. jejeje eso mismo me pasa a mí!! 🙂
        Cuando fui a ver a Stallman a Salamanca la audiencia estaba formada en su mayoría por estudiantes jóvenes… decididamente otra generación con otras vivencias y otros objetivos…
        Me sentí mayor ahí, pero bueno creo que lo importante es seguir en la brecha tal como dice Yoyo: «constante y sereno» 🙂
        A seguir!!

    1. Muchas gracias.
      Tienes razón en que el blog personal permite diversificar los contenidos y de esa forma adaptarse a los tiempos mas fácilmente.
      20 años son muchos en el mundo de la tecnología pero hoy en día le temo mas a los cambios en las leyes que puedan matar a los blogs y a las posibilidades de compartir conocimiento.

  2. Felicidades por el aniversario!
    Me gusto mucho esa explicación sobre los orígenes del blog y esa actitud relajada ante la necesidad de escribir. Creo que es parte del éxito de que siga activo durante tanto tiempo.
    Un saludo y a por otros 10!

  3. Felicidades compañero por el aniversario!!! Diez años!! Uau!!
    Tu web es una de las que hace más tiempo sigo. También fue una de las primeras que añadí al blogroll de mi web.
    Me gusta mucho por el tono que utilizas en tus artículos sencillo y cercano. Fíjate que hace 10 años Ubuntu era el rey de las distribuciones GNU Linux y la virtualización estaba «on fire», y ahora Ubuntu está en horas bajas y ahora lo que está más «en boca» son los contenedores (docker, lxc) y las herramientas de orquestación como Puppet o Ansible, ¿Qué estará de moda de aquí a 10 años? Espero que los dos sigamos por aquí para hacernos esas preguntas y averiguarlo 🙂
    Saludos!!

    1. Tienes razón, cuando comencé con el blog usaba Ubuntu 6.6 y fue cuando muchos usuarios de escritorio pensaron que Ubuntu era Linux.
      El avance en las distribuciones gnu/linux en los servidores ha sido constante y casi aplastante, sin embargo en el escritorio creo que poca diferencia hay, salvo en que ha aumentado un poco la cantidad de usuarios y las distribuciones gnu/linux están mejor terminadas.
      Dentro de diez años espero poder seguir decidiendo que es lo que instalo en mi maquina, sea pc o no.
      Pero soy pesimista las grandes corporaciones quieren tener todo bien atado e incluso en el Software libre puede llegar una evolución tipo Android, pero con las aplicaciones en remoto a través de la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.