Saltar al contenido

Poner DVD Linux Mint Sarah en español

Acaba de salir la nueva versión de Linux Mint la distribución Linux mas popular en Distrowatch. Se trata de Linux Mint 18 Sarah que podemos descargar con escritorio Cinnamon y Mate. Pero cuando descargamos la imagen .iso y la grabamos en un DVD, o en una memoria usb y la arrancamos por primera vez nos encontramos con que solamente está en idioma inglés.

Para poner el DVD Linux Mint Sarah en español lo que tenemos que hacer es añadir dentro de los idiomas, el español. Pero los cambios solo se aplican si cerramos y volvemos abrir el escritorio.

Para poder hacerlo cómodamente lo que tenemos que hacer es marcar dentro de usuarios y grupos, que el usuario Live Mint arranque sin pedir la contraseña. Ahora solo hay que elegir Logout, esperar 10 segundos a que reinicie el escritorio y ya lo tenemos en español.

Todo esto claramente detallado en un vídeo es lo que os ofrezco a continuación.

Poner DVD Linux Mint Sarah en español en vídeo


De esta forma y aunque no estén todos los programas completamente en español, resulta mas fácil el probarla.
En la instalación los mensajes estarán en español para evitar dudas a la hora de saber que hacer.

3 comentarios en «Poner DVD Linux Mint Sarah en español»

  1. He probado casi todas las distribuciones de linux y me parece que linux mint es lo mejor de lo mejor no se necesita saber nada solo instalar y listo, en estos momentos estoy descargando sarah a ver si es tan bueno como rosa que es casi perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.