Saltar al contenido

Sur de Baviera, Oberammergau arte en las fachadas

Si estás de visita por el sur del estado alemán de Baviera, para visitar el Castillo de Luis II, tal como os indicaba en el post anterior no puedes dejar de visitar el pueblo de Oberammergau en donde las fachadas de las casas se han convertido en lienzos para pintar frescos con temas religiosos y de cuentos populares.

Este post ya lo había publicado en el blog yaestuve, pero como ya no está disponible lo vuelvo a publicar aquí.

Cuando los viajeros pensamos en visitar el sur de Baviera, lo primero que nos viene a la mente es el famoso Castillo Neuschwanstein. Desde este blog os proponemos aprovechar vuestra visita a este lugar para visitar la encantadora localidad de Oberammergau.

Situada al pie de los Alpes, entre las localidades de Fussen y Garmisch-Partenkirchen, Oberammergau bien merece una parada en nuestro viaje para contemplar sus características y particulares “casas pintadas”. Las fachadas de algunos edificios representan tanto cuentos infantiles (Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Los Trotamúsicos...) como alguna escena bíblica, dando una gran singularidad y belleza al pueblo que está situado en medio de las montañas.

Tallas Religiosas Oberammergau

En el centro del pueblo están las casas que tienen pintadas en sus fachadas escenas religiosas, y en algunos casos, también tienen figuras de madera, ya que una de las actividades de las que vive el pueblo, además del turismo, es la talla de figuras religiosas en madera.

Fachada_Religiosa_Oberammergau

Las pinturas están bastante bien conservadas en su mayoría, solamente en algunas podemos ver que la humedad del invierno ha estropeado algunas partes.

Pintura deteriorada fachada Oberammergau

Sabíamos que también existían casas pintadas con escenas de cuentos, y no vimos ninguna en el centro del pueblo. Descubrimos que estas casas se encuentran ya en las afueras, y por eso nos resulto mas difícil encontrarlas, pero quedamos encantados cuando las vimos, con pinturas basadas en cuentos populares como Caperucita Roja, Los Músicos de Bremen, o Hansel y Gretel entre otros.

[caption id="" align="aligncenter" width="640"]Fachada del cuento caperucita en Oberammergau Fachada pintada cuento de Caperucita, en Oberammergau[/caption] [caption id="" align="aligncenter" width="640"]Fachada Cuento de Caperucita, Oberammergau Pintura en Fachada del cuento de Caperucita[/caption]

Los Músicos de Bremen, que parece ser una pintura todavía reciente,

[caption id="" align="aligncenter" width="640"]Fachada Músicos de Bremen en Oberammergau
Casa de Oberammergau con pintura del cuento Músicos de Bremen[/caption]

o Hansel y Gretel, y el cuento de La Casita de Chocolate, que es una obra espectacular, por el tamaño de la casa sobre la que está pintado, y con todas las ventanas decoradas con frescos.

[caption id="" align="aligncenter" width="640"]Fachada cuento Casita de Chocolate Oberammergau Fachada pintada con cuento Hansel y Gretel, Oberammergau[/caption] [caption id="" align="aligncenter" width="640"]Fachada Cuento Hansel y Gretel en Oberammergau Resto de la fachada con el cuento Hansel y Gretel la Casita de Chocolate, Oberammergau[/caption]

Como llegar a Oberammergau

Es un pueblo tranquilo, sin grandes aglomeraciones de gente, por lo que un relajado paseo por sus calles después de un estresante día visitando el Castillo Neuschwanstein o el Palacio Linderhof, que se encuentra a tan solo diez kilómetros, puede ser algo que nos apetezca hacer, y con el plano que os pongo a continuación podéis ver lo fácil que es llegar hasta él.

Localización de Oberammergau en el Sur de Baviera

]]>

2 comentarios en «Sur de Baviera, Oberammergau arte en las fachadas»

    1. Son pueblos que están muy cuidados, que viven sobre todo del turismo de invierno, y de trabajar la madera de sus bosques, lo que asegura que la gente no se tenga que marchar de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.