Saltar al contenido

Un vistazo a Knoppix 7.6

enlace, o a través de Bit Torrent KNOPPIX_V7.6.0DVD-2015-11-21-EN, y luego grabarla en un DVD, o crear una maquina virtual con Virtualbox siguiendo los pasos que indicaba para crear la usb de Knoppix 6.2 sin gastar un CD, y de esa forma ejecutar Knoppix 7.6, sin necesidad de tener que gastar un DVD en grabarla, y siguiendo las indicaciones de mas abajo para que arranque el escritorio en español. He probado todos los sistemas que conozco para crear un Live USB con esta iso de Knoppix 7.6, y ninguno me ha funcionado, ni el comando dd, ni Mintstick, … el único con el que he podido crear mi memoria usb que arranca con Knoppix 7.6, es el propio que Knoppix 7.6 incluye, y para ello es necesario arrancar primero con las isos que existen que están en alemán e inglés, y una opción, es lo que comentaba antes, ejecutarla en una máquina virtual, y desde ahí grabarla. Recordar que la memoria usb debe ser de al menos 8 GB.

Primer arranque de Knoppix 7.6

Al arrancar Knoppix 7.6 debemos escribir:
Knoppix lang=es
o
knoppix64 lang=es
Este segundo caso es para arrancar con el DVD Live en equipos con 4 Gb o mas de memoria. Y nos arrancará con el escritorio LXDE. LXDE Knoppix 7.6Si queremos que arranque el escritorio Gnome debemos escribir:
Knoppix lang=es desktop=gnome
knoppix64 lang=es desktop=gnome
Arranque Knoppix 7.6 gnome españoly por último si queremos que nos arranque con el escritorio KDE Plasma tenemos que escribir:
Knoppix lang=es desktop=kde
knoppix64 lang=es desktop=kde
Recordar que para escribir el símbolo = tenéis que escribir el símbolo ¡ del teclado español. Hay muchas mas opciones de arranque que podremos ver pulsando F3.Seleccion F3 Knoppix 7.6 El escritorio que funciona mas fluido es el LXDE, pero también está incluido el escritorio Gnome 3.18 Gnome 3.18 Knoppix 7.6 Y el escritorio Plama 5 de kde. De todas formas la cantidad de modificaciones que podemos hacer sobre la ejecución en DVD Live son muy pocas y tenemos que ejecutar los programas tal cual están, y aunque podemos poner el escritorio en español. el resto de programas solo estarán en inglés. Plama 5 Knoppix 7.6Como comentaba al principio se han añadido nuevos programas de CAD, y de modelado en 3D, de tal manera que si en versiones anteriores solamente se incluía LibreCAD, ahora se han incorporado OpenSCAD, y FreeCAD, además de Blender y Slic3r.Cad en Knoppix 7.6 Cuando se crea una memoria usb, si se pueden configurar y actualizar los programas además de ponerlos con los menús en castellano, lo que intentare explicar detalladamente en un próximo articulo. Recordar que para hacerlo hay que utilizar la herramienta que incluye, a la que se puede acceder desde el icono que aparece en el escritorio.

¿Quiere saber como crear un usb de Knoppix 7.6 en español?

boton pinche aquiEl explorador web es Iceweasel en su versión 42, que viene con Adblock incorporado, y javascript desactivado. También están disponibles Chromium y Konkeror que es el que usa Plasma. La versión del kernel es la 4.2.2, e incluye el paquete LibreOffice 5.0.3. Igual que ocurría con Knoppix 7.5, incluye un billetero de Bitcoin, en este caso Electrum, y a Vidalia como gestor para la red Tor. De todas formas me ha parecido que el funcionamiento general de esta versión es peor que la Knoppix 7.5 que había probado hace poco, ya que resulta mas lenta y pesada, sobre todo cuando se le realizan modificaciones sobre el original, incluso utilizando el escritorio LXDE, y creo que puede estar relacionado con el tamaño que ha adquirido esta distribución. De todas formas el análisis está hecho con equipos que ya tienen unos años y seguro que el rendimiento es mejor utilizando memorias usb 3 y en equipos que dispongan de 8 GB de memoria RAM, lo que hoy en día empieza a ser frecuente.]]>

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.