Saltar al contenido

Surf en Munich, a falta de mar un canal.

Ya estuve viendo surf en Munich, si ya se que es una ciudad de interior y no tiene mar, y su fiesta mas importante es la de la cerveza, pero en el verano de 2013 cuando estábamos visitando la ciudad, descubrimos en el parque llamado Jardín Inglés, que habían preparado uno de los canales procedentes del río, para que en él se formara una ola, y allí estaban los surfistas aprovechando su momento.

Nosotros estábamos paseando por el Jardín Ingles, el mayor parque de Munich, donde a falta de playa, aprovechan los habitantes de Munich para poder tomar el sol, e íbamos siguiendo el curso de uno de sus canales, después de visitar el Palacio La Residenz de los antiguos reyes de Baviera.

Parque de Munich

Cuando nos encontramos con unos surfistas con sus trajes de neopreno y sus tablas, que después de caer y ser arrastrados por la corriente, salían del agua.

Surfeando en Munich

Estaba claro que estaban muy lejos de una playa, pero allí en aquel canal, y aprovechando la corriente, de alguna manera se había formado una ola, que aprovechaban los amantes de surf para, por riguroso turno, disfrutar durante unos segundos, y poner a prueba su habilidad para mantenerse en equilibrio.

Surf en Munich por turno

Como esta ola se había formado muy cerca de un puente, desde él y a la salida del parque, podíamos verlos como si en cualquier momento el paisaje fuese a cambiar y nosotros mismos nos encontrásemos en medio de una playa.

Surf en Munich

Como encontrar el lugar del surf en Munich

Para llegar al lugar, se puede continuar por los jardines que están frente al palacio La Residenz, luego girar a la derecha y pasar por delante del Museo Haus der kunst, y en el primer canal que se encuentra, allí está la ola para hacer surf en Munich.

También se puede encontrar dando un paseo por el Englischer Garten, (Jardín Inglés), el mayor parque de la ciudad.

Os dejo un plano de Munich en donde marco la plaza del Nuevo Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio La Residenz, así como el lugar donde se encuentra el canal donde practican surf en Munich.

Localización Ola de Munich

]]>

1 comentario en «Surf en Munich, a falta de mar un canal.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.