Saltar al contenido

Paris desde el Arco del Triunfo

En diversas ocasiones durante el año 2014, Paris fue noticia por los niveles de contaminación, que dificultan la respiración, pero también la vista de esta bonita ciudad desde alguno de los miradores que nos muestran una vista de la ciudad.

En París la Torre Eifel es el mirador mas famoso. También desde la Sant Chapelle, existe una buena vista de la ciudad, pero aquí quiero dejaros mi experiencia de la visita realizada en Agosto del año 2011, y las vistas que se pueden disfrutar desde el alto del Arco del Triunfo, con la suerte de que el día que realicé la visita el cielo estaba despejado y las vista era perfecta.

Campos Eliseos desde Arco del Triunfo

El atardecer es un buen momento para ver la ciudad marcada por la luces y sombras. Pero hay que tener en cuenta que todos los días asociaciones de veteranos se encargan de avivar el fuego de la tumba del soldado desconocido a las 6 y media de la tarde y durante ese tiempo no se puede acceder al monumento. El día que nosotros realizamos la visita había una banda de música que estuvo tocando, y pudimos verlo desde las aceras de la plaza.

Honores al soldado desconocido Arco del Triungo

En la base del Arco está la taquilla, y podéis consultar el precio actual en este enlace. La subida es a través de una escalera de caracol, tras la que llegamos a un vestibulo, y a continuación tenemos el acceso al mirador, que permite una visión de 360 grados del centro de Paris, con la salida de 7 avenidas arboladas.Escalera Arco del Triunfo

Desde este lugar podemos ver no solo el centro de Paris, sino también otros lugares elevados e importantes de la ciudad, como la Torre Eifel, la Sant Chapelle y también las nuevas torres de edificios en el Oeste de la ciudad.

[caption id="" align="aligncenter" width="640"]Eifel desde Arco Triunfo Imagen de la Torre Eifel desde el Arco del Triunfo[/caption]   [caption id="" align="aligncenter" width="640"]Sacre Coeur desde Arco Triunfo Imagen del Sacre Coeur desde el Arco del Triunfo[/caption] [caption id="" align="aligncenter" width="640"]Rascacielos de Paris Imagen de los rascacielos de Oeste de Paris desde el Arco del Triunfo[/caption]

Pero un detalle en el que quizá muchos no se fijen, es en el número de jardines que existen, en los tejados de edificios de esta zona, y que son difíciles de ver desde otros lugares. Podemos apreciar el existente en un Centro Comercial de los Campos Eliseos, en otro edificio de la Av. Hoche, o mirando hacía la zona nueva otros mas pequeños. En el siguiente púzle os muestro algunos de los que se pueden ver.

Tejados con jardín en Paris

También edificios completamente cubiertos de vegetación, como es el caso del edificio que comparten los Bancos BNP Pariba, por la Rue de la Pérouse, y Golmand Sach por la Av. Kléber. Aprovechar vuestra visita y no os perdáis este detalle curioso de ver.

Edificio Vegetal con Eifel

Para conseguir desplazarnos por Paris y poder llegar en Metro hasta el Arco del Triunfo, existen aplicaciones para Android en la Google Play, e IOs en la APP Store, que pueden ser descargadas desde este enlace.

De todos modos os dejo una imagen con las estaciones de metro que están mas próximas a la plaza, y en concreto la que está en la misma plaza, en la que paran las lineas de metro números 1, 2, y 6.Estaciones Metro de Arco del Triunfo

¿Habéis subido al Arco del Triunfo de Paris? ¿Os habías fijado en los jardines que algunos disfrutan en sus tejados, en pleno centro de la ciudad?

]]>

2 comentarios en «Paris desde el Arco del Triunfo»

    1. A parte de las vistas de París, yo no subí a la Torre Eifel, el precio me tiró para atŕas, creo que son tan buenas como desde la Torre.
      De todos modos lo que mas me llamó la atención fueron los jardines que se veían en varios tejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.